Hola a todos ;)
Hace tiempo que tuve un acuario de agua dulce de 40 litros (demasiado pequeño) en el que tenía que hacer equilibrios para que todo funcionara y por motivos de movilidad y de estudios tuve que cesar mi afición.
Mi intención es volver a retomarla poco a poco y con garantías de exito para ello había pensado no comprar un acuario menor de 200 litros.
Pero tengo otras dudas...
Veréis viendo vuestros acuarios de agua salada me ha picado el gusanillo por estos acuarios, por su diversidad y colorido que hacen que me quede embobado horas mirando uno pero...
Mis conocimientos de acuariofilia en genral son muy limitados puesto que cuando tuve el acuario anterior no debí pasar de 15 o 16 años.
Ahora con más edad y una licenciatura en quimica no debería tener problemas con entender (que no controlar) los parámetros del agua....
¿Recomendáis empezar con agua dulce o salada?
¿Es más caro el agua salda?
¿Qué tipos de acuarios de agua salada hay? lo digo porque en sitios he leido cosas sobre acuario marino y en otros sobre acuario de arrecife... ¿es lo mismo?
De momento el que más me gusta es el que por aquí llamais de blandos (que tiene un alto contenido en anémonas). ¿De que tipo es? ¿Que aconsejáis para un novato como yo (pensad como si estuviese a conocimientos zero)?
Salu2 y gracias