Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Bricolaje del acuario Si te gusta hacertelo tu mismo aqui podras mostrarnos tus creaciones y realizar cualquier consulta al respecto.

Respuesta
Left
Antiguo 13-10-2011, 09:51 AM   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 4
Agradecido 1 Vez en 1 Post
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 4 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 ander30 está en el buen camino

Predeterminado Ayuda urgente

Esta mañana me encontré con un charco de agua en el suelo junto a mi acuario y la madera del mueble donde lo tengo abombada por la humedad, parece ser que la zona de abajo del acuario me ha empezado a perder por alguna fuga( no puedo verlo pq esta el soporte inferior), necesito ayuda para solucionarlo rápido, pues tengo miedo a que por la presión ceda y reviente todo.
Gracias.

View ander30's Photo Album ander30 está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 13-10-2011, 07:21 PM   #2 (permalink)
Moderador

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 2
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 12
Descargas: 8
Gracias otorgadas: 24
Agradecido 238 Veces en 227 Posts
  Seguidores: 15 usuarios
  Yo sigo a: 13 usuarios
Nominado 8 veces en 5 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 3
Poder de Credibilidad: 6 Deckard llegará a ser famoso muy prontoDeckard llegará a ser famoso muy pronto

Acuarios
Predeterminado Respuesta: Ayuda urgente

Yo iria corriendo a un todo a 100 de los chinos y compraria un arcon de plastico (si no tienes ya uno por casa), lo mas cercano a los litros que tienes (si no son muchos) y pondria todo el agua que pudiera, asi como el filtro, los peces y plantas que puedas tener y desmontaria todo el acuario para ver donde se ha producido la fuga .

¿Tenias algo entre al acuario y el mueble? .

Salu2 .

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
No se te olvide pasar por mi blog y dar tu opinion
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
. Todos contamos aqui
.

Acuario de arrecife 140 litros:
15 Kilos de roca viva
2 Amphiprion Ocellaris
1 Cryptocentrus Cinctus
1 Entacmaea Quadricolor
3 Calcinus Elegans Patas Azules
2 Clibanarius Erythropus
2 Lysmata Amboniensis
1 zoanthus
? Nassarius Reticulatus
Clavularia Viridis
View Deckard's Photo Album Deckard está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 15-10-2011, 09:16 PM   #3 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

buenas, no tenia nada debajo, meti todo como me comentaste y intente buscar la fuga pero no la encuentro lo tengo aun con algo de agua y estoy a ver por donde gotea. pero que tengo que hacer cuando encuentre la fuga?

Antiguo 15-10-2011, 10:23 PM   #4 (permalink)
Moderador Area de Bricolaje

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 14
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 20
Subidas: 1
Gracias otorgadas: 37
Agradecido 346 Veces en 310 Posts
  Seguidores: 19 usuarios
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 40 veces en 33 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 24
Poder de Credibilidad: 8 HorusPoint es realmente agradableHorusPoint es realmente agradableHorusPoint es realmente agradableHorusPoint es realmente agradableHorusPoint es realmente agradable

Acuarios

Hola Ander.

Cuando encuentres la fuga, mira a ver dónde se ha producido y cómo. Puede ser que sea por la zona inferior o por un lateral.

Revisa la silicona de unión de los cristales, mira a ver si la ves despegada, puedes pasar el dedo por encima, apretando un poco y podrás ver si está suelta o no. Otra forma es hacer un poco de fuerza para intentar separa los vidrios, no mucha, para ver si se nota que se abre la unión de silicona.

Una referencia para poder ir localizando el origen es fijarte dónde está más abombada la madera, normalmente se hincha más por donde estuvo recibiendo el agua.

Si no puedes ver por dónde se ha escapado, puedes llevar el acuario a una bañera, poniéndolo encima de papel de periódicos, e ir llenando la urna. Por donde esté la fuga se mojará el papel, y podrá localizar el sitio.

Cuando localices la fuga, si no es muy grande, puedes volver a poner un poco de silicona de acuarios (esa de color negro) en donde está la fuga, ampliando la zona de cubrimiento para que se pueda adherir bien.

Si es muy grande la fuga, quizás debas desmontar el vidrio que se ha despegado y volver a pegarlo de nuevo con silicona.

Si la fuga está en la unión del cristal inferior con un lateral, revisa que no haya fisuras, y puedes poner un nuevo cordón de silicona que cubra bien la zona.

Ya nos contarás cómo sigue.

La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates. (470 AC-399 AC) Filósofo griego.

Antonio.

Puedes visitar mi blog

Si te ha gustado la respuesta y crees que te ha sido útil, puedes agradecerselo al autor pulsando en el botón "Gracias".
Si crees que es muy interesante y util a la comunidad, puedes Nominarlo como el mejor de la semana.
View HorusPoint's Photo Album HorusPoint está desconectado  
Antiguo 17-10-2011, 12:22 AM   #5 (permalink)
Moderador

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 2
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 12
Gracias otorgadas: 24
Agradecido 238 Veces en 227 Posts
  Seguidores: 15 usuarios
  Yo sigo a: 13 usuarios
Nominado 8 veces en 5 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 3
Poder de Credibilidad: 6 Deckard llegará a ser famoso muy prontoDeckard llegará a ser famoso muy pronto

Acuarios

Como complemento a lo que te dice Horus, pon siempre entre el acuario y el mueble una alfombrilla o trozo de poliespan que alivie la tension entre ambos, debido a las dilataciones producidas por los cambios de temperatura .

Es muy comun que se raje el cristal inferior por esta razon, yo lo sufri con un acuario de 60 litros cuando empezaba y me toco recoger mucha agua del suelo y eso que estaba cerca en el momento que ocurrio. Muy recientemente me ocurrio con un terrario y este si tenia el poliespan puesto pero tenia la manta termica pegada al crsital y este se rajo con los cambios de temperatura .

Salu2 .

No se te olvide pasar por mi blog y dar tu opinion
. Todos contamos aqui
.

Acuario de arrecife 140 litros:
15 Kilos de roca viva
2 Amphiprion Ocellaris
1 Cryptocentrus Cinctus
1 Entacmaea Quadricolor
3 Calcinus Elegans Patas Azules
2 Clibanarius Erythropus
2 Lysmata Amboniensis
1 zoanthus
? Nassarius Reticulatus
Clavularia Viridis
View Deckard's Photo Album Deckard está desconectado  
Antiguo 17-10-2011, 11:36 AM   #6 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros

Hoy lo volví a revisar pero no encuentro marcas de agua en el papel ni nada tampoco veo ninguna grieta en el cristal ya no se qué pensar, me comentaron que igual tengo que ir a un cristalero a que me haga un termo sellado pero eso no sé si será muy caro y tampoco sé si es a toda la superficie o solo a la base.

Respuesta

Etiquetas
ayuda, urgente

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación