Cita:
| he visto el RED SEA MAX 250 |
Este es un acuario de los que yo llamo "prefabricado", es decir en teoria viene con lo necesario para un cuidado standar. Viene equipado con tubos
T5 que son válidos para muchos corales, aún asi, si quieres mantener
SPS yo sigo apostando los tradicionales
HQI que en este tipo de acuarios lo tendrás complicado montar.
Por otra parte viene tapado y esto no permite un correcto intercambio aire/agua. Si el acuario va a tener mucha carga biológica puede llegar a ser un problema.
Todo depende del nivel de inversión que estés pensando en realizar.
Yo personalmente, teniendo una urna de 300 litros no me lo pensaria.
En principio, supongo que no tienes rebosadero por lo que un seco/húmedo lo tendrás algo complicado ya que necesitarias retoques en el acuario.
La instalación depende del tipo de acuario que desees mantener.
Hace unos 10 años, mantuve durante bastante tiempo un 250 litros simplemente con un
skimmer y un flitro externo interválico 2227 de eheim. Ahora si, como cerca de 69 kg de roca viva y una circulación interna de mas de 3500 l/h repardido en varias bombas con un generador de olas y mucho movimiento entre las rocas.
Lo importante en un acuario de arrecife es preveer con suficiente antelación el número máximo de habitantes que deseamos mantener y preparar el equipamiento para ello.
Te dejo una foto del acuario que mantuve en su dia con este equipo que te comento.