Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Equipamiento del acuario Aquí podrás resolver tus dudas de instalación o sistema y contrastar información sobre cualquiera de los equipos que la componen.

Respuesta
Left
Antiguo 21-07-2010, 07:43 PM   #1 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 1
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 Espada RoTa está en el buen camino

Predeterminado Sump y demas

Hola de nuevo.

Para mi proximo y primer acuario marino, habia pensado en comprarme uno de 300 L, rectangular. Me gustaria llegar a tener corales, invertebrados y peces.
El tema es que tengo en casa un acuario vacio de 80 L, y habia pensado en aprovecharlo para convertirlo en el SUMP. Mide 33x30x80 cm

El SUMP lo queria poner con Skimmer y refugio de macroalgas, y ademas si me queda sitio queria ponerle tambien una bomba-filtro que tengo y que no uso, una eheim clasic, colocada dentro del sump de forma recirculante.

Me surgen varias dudas:

Son suficientes 80 L se Sump para 300 L de arrecife?

Que tipo o modelo de Skimmer me recomendais poner?, he visto el weipro 2012 que es bastante economico, y habia pensado mejorarlo un poco añadiendole una segunda bomba de recirculacion.

Donde colocaríais vosotros el eheim clasic dentro del SUMP? Quizas en la zona de la bomba de subida al acuario o quizas en la zona del refugio?

Cuales son las mejores macroalgas para instalar en el refugio? Hay riesgo de que estas macroalgas se extiendan por el resto del sump o incluso del acuario?

Es veneficioso tener algun tipo de pez que complemente la accion del refugio y que viva en el propio refugio? (esto ya son paranoias mias xD)

Gracias.

View Espada RoTa's Photo Album Espada RoTa está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 23-07-2010, 05:39 PM   #2 (permalink)
Moderador Area de Marino

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 4
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Poder de Credibilidad: 9 brad está en el buen camino

Acuarios
Predeterminado Respuesta: Sump y demas

El sump no tiene un tamaño en especifico ese te puede servir clara que mientras mas grande mejor referente al eheim estos generan nitratos si no lo limpias seguido el skimmer es muy importante el weipro 2012 e visto que tiene muchas criticas en foros y hay que hacerle algunas modificaciones para que trabaje mejor ya eso no da buenas referencias de el preferiblemente compra un turboflotor o ASM las algas las mas comunes son Caulerpa, Chaetomorpha, Penicillus y los manglares ten en cuenta que las algas si no les tienes condiciones buenas mueren y sueltan los contaminantes al agua.

View brad's Photo Album brad está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 23-07-2010, 09:23 PM   #3 (permalink)
Moderador

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 0
Agradecido 6 Veces en 6 Posts
  Seguidores: 1 usuario
Nominado 1 vez en 1 mensaje
Poder de Credibilidad: 7 SaGa está en el buen camino

Acuarios

Hola Espada Rota, te contesto por partes:

Son suficientes 80 L se Sump para 300 L de arrecife?--> De sobra, mientras controles el caudal de agua que baja y el que la bomba de subida devuelve al acuario principal.

Que tipo o modelo de Skimmer me recomendais poner?, he visto el weipro 2012 que es bastante economico, y habia pensado mejorarlo un poco añadiendole una segunda bomba de recirculacion.--> para un 300 litros te recomiendo un skimmer con el que vayas sobrado, lo vas a agradecer cuando te mantenga los nitratos y fosfatos a raya, para ese acuario un skimmer del timpo DELTEC APF 600, Turboflotor Blue 3000 o si te vas a lo económico los skimmer chinos del tipo Bubble Magus NaC66 es una gran máquina!

Link: BUBBLE-MAGUS - Aquarium Internal skimmer|external skimmer|Dosing pump|Calcium reactor|Nitrate reductor/NO3 reductor|Filters|Turtle shell lampshade|Water monitor and controller|Additives|moonlight LED

Donde colocaríais vosotros el eheim clasic dentro del SUMP? Quizas en la zona de la bomba de subida al acuario o quizas en la zona del refugio? --> El filtro como te dicen olvidate, si no lo limpias y sustituyes a diario el material filtrante el asentamiento bacteriano en ese tipo de material filtrante que no es ni arena ni roca viva solo trae problemas de desequilibrios químicos...

Cuales son las mejores macroalgas para instalar en el refugio? Hay riesgo de que estas macroalgas se extiendan por el resto del sump o incluso del acuario?--> Tienes muchas para elegir: Caulerpa Racemosa, Caulerpa prolífera, chaetomorfha linum.... la situación que te preocupa podria ocurrirte sobre todo con la chaetomorpha que si se estropea, se desace en pequeños trozos que puden atorar bombas y dar problemas, con las caulerpas no tienes o no se suelen tener ese tipo de problemas, si se suben al acuario y tienes peces cirujano se pondrán las botas, así que tampoco te preocupes por eso ;)

Es veneficioso tener algun tipo de pez que complemente la accion del refugio y que viva en el propio refugio? (esto ya son paranoias mias xD)--> Yo no lo tendría ya que poco te va a hacer un pez dentro del refugio, en cambio caracoles del tipo cerithium o strombus en el caso de que pongas una cama de arena en el refugio RDSB o DSB remoto si vienen bien para mantener el sistema oxigenado y limpio.

Mantennos informados ;)

Última edición por SaGa; 23-07-2010 a las 09:30 PM
View SaGa's Photo Album SaGa está desconectado  
Antiguo 24-07-2010, 02:04 AM   #4 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Descargas: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Poder de Credibilidad: 0 Espada RoTa está en el buen camino

Magnificas respuestas muchas gracias gente.

He visto el turboflotor blue 3000 y realmente me gusta. Sera casi al 100 % el que instalaré. Ademas no se lo ve demasiado voluminoso, por videos que he visto en youtube.

Lo de los caracoles genial, a eso me referia.

Y adios al eheim, bueno, si lo uso durante un par de horas los dias que haga mantenimiento de alcuario para recoger detritus y particulas supongo que no pasará nada ,siempre y cuando esten limpios los filtros me imagino.

Todo entendido xD
Gracias.

Última edición por Espada RoTa; 25-07-2010 a las 01:46 AM
View Espada RoTa's Photo Album Espada RoTa está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
demas, sump

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación