| | Equipamiento del acuario Aquí podrás resolver tus dudas de instalación o sistema y contrastar información sobre cualquiera de los equipos que la componen. |  | |  | | | | 08-08-2003, 10:07 AM | #1 (permalink) | | Comenzando en el foro Fecha de Ingreso: Jul 2003 Ubicación: Barcelona, Barcelona, España. Mensajes: 7 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 0  | Nano Reef Saludos Acabo de montar un pequeño acuario de arrecife con las siguientes caracteristicas: - urna de 30 lts
- 6-7 cms d arena, en proceso d ser "viva"
- entre 5 y 10 kg d roca viva (polip rock)
- dos PC de 32 watts
- un filtro externo fluval 404, para el movimiento del agua y por si hay q añadir alguna carga correctora d algo

En cuanto a los habitantes, d momento sólo invertebrados, pues casi (mejor dicho, sin el casi) no hay espacio para peces: - multitud de pólipos y anémonas mini
- una "mata" de Clavularia sp.
- una, espero, pareja de Lysmata sp.
- un par de caracoles, un Turbo y un Cerithes (se escribe asi?)
- un cangrejo ermitaño de patas azules
- "mogollones" de *podos
Aparte de unos "ligeros" problemas d temperatura, nada digno de mención. Por favor, m gustaria oir (weno, leer) vuestros comentarios acerca de la instalacion. Gracias | | | Publicidad no Registrados | | | | Enlaces Patrocinados __________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net | | | | 08-08-2003, 10:52 AM | #2 (permalink) | | Acuariofilo Asiduo Status:  Fecha de Ingreso: Aug 2003 Ubicación: Barcelona, barcelna, España. Mensajes: 101 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 9  | Saludos NachoV. Primero feleciarte por el reto que supone mantener un aquirio mario de esas dimensiones. Mi experiencia personal me dice que es un trabajo duro y delicado, pero posible. En primer lugar yo no pondria mas de 2 cm de arena en el fondo. Tanta cantidad de arena lo unico ke hara es create zonas con muy poco o sin oxigeno y eso se traduce en un foco de problemas para tu acuario. Tanta arena solo es aconsejable para sistemas naturales de filtrado como el plenum, donde si ke existe una "maduracion", pero eso es algo ke creo ke la gente tiene equivocado. Madurar un acuario significa esperarse meses hasta tenerlo acabado, ir introduciendo inquilinos con intervalos de hasta varios meses, controlando en todo momento las tasas de nitratos, phosfatos... En mi opinion mas que intentar madurar nuestro acuario lo ke debemos hacer es matener la tasa de nitratos a 0 o lo mas cerca posible del 0 y eso se consije a traves de un meticuloso control de esta substancia y frecuentes cambios de agua. En cuanto a la roca viva, como mas mejor, piensa ke cada roca ke introduzcas es como un pequeño filtro biologico, lo ke si te recomendaria es poner una pequeña bomba sumergible enfocada a las rocas para ke haya la maxima circulacion entre ellas y asi sacarles el maximo partido. La iluminacion yo pondria tubos pl, una combinacion de apectro total con un actinico si lo ke kieres es mantener corales. En cuanto al filtro solo recordarte que su principal funcion sera la filtracion mecanica, procura ir limpiandolo muy a menudo, una vez a la semana seria lo ideal. Espero haberte servido de ayuda salu2 | | | 08-08-2003, 12:00 PM | #3 (permalink) | | Comenzando en el foro Fecha de Ingreso: Jul 2003 Ubicación: Barcelona, Barcelona, España. Mensajes: 7 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 0  | Vaya celeridad!!! Ante todo, gracias por tu interes. Respecto de la iluminación, son tubos fluorescentes de esos d dos bulbos y varias patillas en el casquillo. ¿Sabes si son PC o PL? Respecto d la arena.... La intención es montar un DSB como reductor d nitratos...¿Cómo lo ves? El acuario está montado hace poco, 10 días, y la roca viva es recuperada de otro reef, asi como los invertebrados. Más roca decias...pues q casi no cabe mas ;) El filtro, sólo sirve para mover el agua, y aumentar la capacidad total del sistema q pasa de 31 lts a casi 35 lts, un 12% d incremento, lo q no es despreciable Los cambios d agua...con este calor, frecuentes y d poca cantidad, con agua preparada el dia anterior y dejada reposar al ladito del acuario. En fin, cualquier cosa q se os ocurra, bienvenida sea GRACIAS | | | 08-08-2003, 12:16 PM | #4 (permalink) | | Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Aug 2003 Ubicación: . Mensajes: 66 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 9  | pues felicitarte y desearte suerte con tu reciente acuario de invertebrados.yo tambien tengo un 31 litros y tambien me gustan los invertebrados.pensaba poner un par de ocellaris pero la gente se me echa encima con el tema del espacio.has tenido otras experiencias antes con acuarios marinos? donde has conseguido los invertebrados? soy de murcia y en las tiendas hay muy poquita cosa, ademas solo estoy interesado en invertebrados reproducidos por otros aficionados,me interesan los coralimorfos discosoma,actinodiscus(setas) y tal vez zoantidos,de momento.gracias y suerte | | | 08-08-2003, 12:18 PM | #5 (permalink) | | Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Aug 2003 Ubicación: . Mensajes: 66 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 9  | ya que estoy...que agua usas para los cambios y para rellenar el agua evaporada? gracias. | | | 08-08-2003, 12:33 PM | #6 (permalink) | | Comenzando en el foro Fecha de Ingreso: Jul 2003 Ubicación: Barcelona, Barcelona, España. Mensajes: 7 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 0  | Hola Lepidotes El agua es de ósmosis inversa, la sal Reef Crystal, no recuerdo si preguntabas algo mas....  Ah! Tengo otro reef de casi 500 lts. Respecto de los peces en el pekeño: La realidad nos dice q cuanta mas agua mejor para evitar q un fallo sea una hecatombe. Hay un dicho "la solución a la polución es la disolución". Asi q dos peces productores d desechos en tan poca agua=muchos nitritos=muchos nitratos=muchos cambios d agua o un wen nitrato-reductor (de azufre, claro). Mi mini reef es un experimento para conseguir un equilibrio "natural" a base de arena y roca + movimiento d agua y luz en el acuario. D ahí q solo contenga invertebrados y, además, d alimentación prácticamente fotosintética o d detritus. ANIMATE y no pongas peces (weno, hay algunos gobios y blenios chikitillos q a lo mejor si.... | | | 08-08-2003, 12:52 PM | #7 (permalink) | | Acuariofilo Asiduo Status:  Fecha de Ingreso: Aug 2003 Ubicación: Barcelona, barcelna, España. Mensajes: 101 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 9  | Yo te recomendaria los tubos T5 de sylvania osram como luz de aspectro total y los Sylvania Coralstar F 18W ACTINIC como actinicos. Los primeros son como tubos mormales pero mas cortos y delgados, y ademas son más brillantes que las T8 de igual tamaño, las segundas son como 4 pequeños tubos de 10 cm puestos en linea. Con esta combinacion podrias crear periodos de amanecer y atardecer encendiendo media hora antes y apagando media hora despues la luz actinica. Te aconsejaria mantuvieras la arena limpia, removiendola de vez en cuando. Eso te creara una nuve de detritus, intenta poner corales ke se beneficien con eso. Tambien te ensuciara el filtro mas rapido de lo normal por lo ke tendras ke limpiarlo mas frecuentemente. En cuanto al reductor de nitratos adelante prueva nunca estara de menos pero nunca podra ser el elemento primordial de una instalacion. Mucha suerte y salu2 | | | 08-08-2003, 01:20 PM | #8 (permalink) | | Acuariofilo Status:  Fecha de Ingreso: Aug 2003 Ubicación: . Mensajes: 66 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 9  | vale ME ANIMO, si me echas una mano: * puedo usar arena fina de nuestras costas? (de una zona limpia y profunda);para poner 2-2.5 cm en el 31 litros,que volumen de arena humeda debo coger? * puedo usar agua destilada para el llenado inicial, los cambios y el agua evaporada? (no tengo sistema de osmosis) * mi sal es instant ocean * tengo un acuaclear 200 , es adecuado? o mejor seria usar solo compresores de aire para no cargarse los copepodos? (he leido que los zoantidos,corales seta etc van bien con corrientes lentas). gracias por tu atencion | | | 08-08-2003, 01:37 PM | #9 (permalink) | | Acuariofilo Asiduo Status:  Fecha de Ingreso: Aug 2003 Ubicación: Barcelona, barcelna, España. Mensajes: 101 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 9  | hola Si kieres mi opinion no soy partidario de coger directamente la arena del mar porke nunca sabes lo ke te estas llebando a casa, yo te recomendaria ke la compraras o si la kieres coger del mar ke la hierbas y liempes bien antes de usarla. El agua destilada sirve pero si lo ke kieres es tener acuario marino por mucho tiempo ves pensando en comprar un aparato de osmosis, aunke la inversion sea mas fuerte al principio a la larga saldras ganando. Corrientes lentas no significa sin nada de corriente yo te recomendaria poner alguna bomba sumergible enfocada hacia la decoracion para sacarle el maximo partido a la roca viva. Mucha suerte y salu2 | | | 08-08-2003, 01:57 PM | #10 (permalink) | | Comenzando en el foro Fecha de Ingreso: Jul 2003 Ubicación: Barcelona, Barcelona, España. Mensajes: 7 Fotografias en la Galeria: 0 Descargas: 0 Subidas: 0 Gracias otorgadas: 0 Agradecido 0 Veces en 0 Posts  Seguidores: 0 user  Yo sigo a: 0 usuarios Nominado 0 veces en 0 mensajes TOTW/F/M Award(s): 0 Poder de Credibilidad: 0  | Animado t leo La arena del Mediterraneo, en general, tiene demasiados silicatos, asi q informate antes. Lo importante es una buena circulación, al usar bombas añadeles una barra "esprayadora" para evitar puntos de mucha corriente. Otra cosa, las bombas internas "liberan" cerca del 50% de su potencia en forma d calor!!!!!! Respecto de la osmosis inversa...la urna es pekeña, asi q, d momento con agua destilada iwal no t arruinas Debes pensar en dos cosas importantes, la LUZ y la temperatura, pq esta haciendo un calor d MUERRRRRTE (para nosotros y para los "bichos") | | |  | | | Herramientas | | | | Desplegado | Mode Lineal | Normas de Publicación | No puedes crear nuevos temas No puedes responder mensajes No puedes subir archivos adjuntos No puedes editar tus mensajes El Código HTML está Activado | | | Temas Similares | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | nano reef 130 | emporiton | Nano Reef | 19 | 16-06-2010 05:39 PM | | Nano Reef | OSo | Equipamiento del acuario | 19 | 02-01-2006 06:50 PM | | Nano-Reef | doctormemo | Peces Marinos | 8 | 15-09-2003 05:40 AM | | nano reef de 66l | sony1511 | Equipamiento del acuario | 3 | 04-09-2003 10:57 PM | | NANO-REEF | imported_machinno | Peces Marinos | 5 | 28-08-2003 02:39 PM | La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:24 AM. |