barbles , el secreto es buen cuidado , en realidad no se lo que es tener problemas serios con
algas , mi criterio es que en ningun acuario maduro se deberian de producir en exceso y creeme la luz es solo un factor para que proliferen , mas no la causa .
Algo que la mayoria de las personas no saben en cuanto a las anemonas , es que ellas requieren de mas que luz para vivir , hay otros factores que son importantisimos para que muchos animales sobrevivan en optimas condiciones , por ejemplo , movimiento ,
alimentacion adecuada y nutrientes , este ultimo factor es el que creo yo , perjudica a muchas anemonas , sobre utilizar
skimmer ,
osmosis y pocos cambios de agua son los culpables .
mi receta para anemonas es no
skimmer , Luz de Sol , No
osmosis inversa y alimento cada tres dias con papilla y les va de maravilla
Yo no tengo problemas de
algas , excepto coralina que esa si crece por todo lado , claro eso no quiere decir que no los haya tenido , pero he aprendido a controlar los parametros para que no se formen , cambios de agua es lo que mas ayuda , al igual que movimiento y agua natural de buena calidad .
Yo no creo ser el dueño de la verdad , simplemente lo que hago es decir lo que a mi me ha resultado , no digo que sea la unica formula que funcione , solamente digo que a mi me funciona y por eso la recomiendo.
El agua de
osmosis y los skimmers no son malos , al contrario , algunas veces ayudan muchisimo , pero creo que aunque la gran mayoria de las veces son necesarios , existen sus excepciones
Saludos .