Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Equipamiento del acuarioAquí podrás resolver tus dudas de instalación o sistema y contrastar información sobre cualquiera de los equipos que la componen.
Veran, tengo un mini reef y necesito un sump, pero no sé o no entiendo bien cual es el orden correcto de las cámaras del mismo, alguien que pueda orientarme por fa :
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
de preferencia, 1.- Camara de skimer, 2.- Refugio con arena o lodo y macroalgas, 3.- Camara de retorno, donde estara la bomba de retorno o la toma de agua para la bomba de retorno.
La camara No. 2, debera estar iluminada, un foco ahorrador sera suficiente
Bueno es cuestion de gustos, existen unos productos(que no he usado) y segun me comentan son buenos, aunque a algunas personas no les convence, y una presentacion mas conocida es el "Miracle Mud", aunque hay varias mas.
Se trata de sustratos finos enriquecidos para refugios y creo te sirven muy bien si vas a mantener mangles y/o macro alga en el refugio.
Espero no estar equivocado, ya que no lo he usado.
Mira lo del Miracle Mud olvidalo ya lo aviamos discutido ante en este foro pero no lo encuentro da mas problemas que beneficios puedes buscar en http://reefcentral.com mas información.
Asi es algo he escuchado sobre los problemas que alcanza a causar, pero descartandolo, solo lo he usado como referencia para ilustrar el uso de la segunda camara de un sump basico, que constaria de 3 camaras., Aunque estan tomando auge el uso de camaras anexas como las cripticas y de filtracion animal como xenias u otros corales que se hacen cargo de los nitratos y fosfatos.
pues la verdad es suficiente con una pequeña camara( cubito) donde caiga el agua de la pecera y donde puedes poner un poco de fibra para que retenga particulas grandes, que claro habras de limpiar esta fibra o cambiarla por lo menos cada semana para que no se junte porqueria, de ahi que pase al area del skimer y de ahi a un area de piedra y arena si puedes para que ahi pongas las algas, y luego la bomba de subida, como te dicen del miracle mud ni lo pienses. un saludo y hasta la otra.
Hola ya tengo mi sump, ahora me surge una duda cómo hago para bajar el agua? ya que no puedo perforar el cristal para que caiga, lo tengo que hacer con otra bomba?, luego les mandare fotos para ver el avance, mil grs a todos
El agua la bajaras por un overflow o por un rebosadero con un durso, ambas trabajan a gravedad, las bombas solo seran necesarias para el retorno del agua, tambien puedes perforar el tanque y colocar unos bulkhead para tomar el agua.
mira yo tenia el mismo problema pero en el foro me alludaron, con la construccion de un overflow checa esta liga dentro de los foros http://acuaforos.net/foros/algunos-p...e-vt11405.html actualmente mantego mis niveles en perfecto estado y con las dos bombas lo unico que puedes probocar es que al fallar una de ellas vacies por completo tu acuario, al menos eso creo..