Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Invertebrados móviles Camarones, ofiuras, erizos, cangregos, estrellas y el resto de la faúna movil que habita nuestos acuarios.

Respuesta
Left
Antiguo 18-09-2004, 04:42 AM   #1 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 Darwin está en el buen camino

Predeterminado Co2 y kalkwasser

Saludos.
Tengo un reactor de calcio con el cual he tenido problemas con el medio, la veces que lo utilizo se incrementa las algas en el acuario,
He reailzado varias prueba y la conclusiòn es el medio, estoy comprando uno que me recomendaron pero va a tardar un mes aproximadamente en llegar.
Ahora poseo dos equipos y quiero transformar uno en reactor de Kalkwasser, deseo conectarlo a un flotador electronico en el sump que sirva de interruptor, el cual activara una bomba que inyectara agua destilada a una suluciòn super saturada de kalk. dentro de la camara del reactor la cual tendra periodo de reposos de una hora, hasta ahora todo suena lógico, toda agua evaporada sera repuesta en el sump con una soluciòn de kalk saturada pero en pequeñas cantidades. Ahora se me ocurre como tengo el equipo puedo inyectar Co2 a la soluciòn del kalk como si fuera un reactor de carbonato de calcio, que opinan?. en oportunidades he leido que utilizan vinagre con Kalk, ahora con co2 no. El acuario es de acroporas me interesa buenas dosis de calcio.
Darwin.

View Darwin's Photo Album Darwin está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 23-09-2004, 06:27 PM   #2 (permalink)
Usuarios antiguos

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 8 waterdragon está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a waterdragon

Predeterminado

hola, lo siento no lei todo tu mensaje, pero cualquier duda escribe de nuevo, creo que con esta informacion todo te quedara resuelto,
kalkwasser reactor calcio
ventajas desventajas ventajas desventajas
favorece el consume el co2 genera mucho co2 mucho co2 las
control de sin co2 favorece el algas crecen
algas no travaja crecimiento de incontrolablemente
filamentosas macroalgas produce poco
y reduce el y corales sps fosfato
co2
precipita
el fosfato

si te fijas las desventajas de uno son ventajas en el otro si colocas los 2 tu acuario se equilibraria perfectamente, y con un equipo de limpieza, la poca alga que se genera sera alimento, suerte y saludos.

View waterdragon's Photo Album waterdragon está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 23-09-2004, 06:35 PM   #3 (permalink)
Usuarios antiguos

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 8 waterdragon está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a waterdragon

Predeterminado

hola, se comio el espacio, te lo vuelvo a escribir.
kalkwasser, sin co2 no trabaja precipita el fosfato, controla lagas filamentosas baja el co2alcalino agregar por goteo.

reacctor calcio, genera mucho co2 favorece desarrollo de corales sps y macroalgas, genera mucho co2 produce fosfato.

si te fijas teniendo los dos todo se controlaria suerte y saludos

View waterdragon's Photo Album waterdragon está desconectado  
Antiguo 29-09-2004, 02:45 PM   #4 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa

Predeterminado

Gracias por la información, no logro ordenarla pero si puedo comprender un poco lo que me quieres decir.
saludos.

Antiguo 30-09-2004, 04:18 AM   #5 (permalink)
Usuarios antiguos

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 9 juan bueno está en el buen camino

Predeterminado

hola D.U.Q yo pense el lo mismo de los reactores de lalk y calcio juntos pero pense en lo en co2 que pueda escaparasia el tanque con las dos camaras, pense que el ph seria mi peor problema , espera el nuevo producto que esperas es posible que sea sufisiente y no nesesites el reactor de kalwasser, el reactor de calcio que tengo solo usaba coral triturado de florida que supuestamente era bueno y me salio con mucho fosfato,estoy tratando un producto que se llama A.R.M.me salio mucho mejor, menos consumsion de co2(ph7.2 en el reactor)y el calcio esta como en 500ppm cual tengo que aser ajustes pero el otro producto no podia mantenerlo menos subirlo, yo estoy usando kalwasser de la maera antigua lo mesclo con agua y lo dejo reposar esto me ayuda con la alkalinidad, trate calcio con vinagre cuando tenia un tanque de 210l un tanque pequeno y fasil ases canbios, tenia como 40 piesas de coral duro y era una pesadilla subir/mantener calcio en ese tanque trate muchos productos algunos con mejor resultado que otros, algunos requieren de grandes cantidades sobre un periodo de tienpo largo para que no se presipite, agregar vinagre con kalwasser es tanbien un poco de trabajo y los resuntados satisfarorios pues al subir y mantener calcio no mantenia,\subia la alkalinidad en mi caso, lo peor de todo es que fue el ultimo producto que use pues estaba en proseso de vender/canbiar el tanque donde cupiera todo el equipo que tenia, pero no podia usar por el espasio limitado.como te comento al prinsipio trata la nueva media y mira los resultados, los que eh mirado que usan los reactores en conjunto con reactor de kakl. son personas que tienen tanques enormes y soble poblados con sps, sabes cual es el consumo diario de calcio en tu tanque?talbes mirando numeros podria reconsiderar mi comentario. asta luego dude

save a reef, grow your own.

View juan bueno's Photo Album juan bueno está desconectado  
Antiguo 30-09-2004, 03:45 PM   #6 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa

Predeterminado

Gracias Juan, esperare la media, te tengo dos preguntas.
1) Para identificar el PH adecuado dentro del reactor lo hiciste por monitoreo diario? ya que suena atractivo que con solo PH 7.2 la media se disuelva y el calcio dentro del reactor este en 500.
2)Sabes si el reactor Aquamedic es bueno? es el mio y le tengo un poco de dudas.
Sobre cuanto necesita mi tanque de calcio la verdad solo tengo 10 piezas de Acroporas y 4 tridacnas, pero estoy en proceso de realizar un buen pedido y quiero que el tanque este OK con el calcio. en Venezuela es muy dificil encontrar este tipo de coral.
Saludos.
Darwin.

Antiguo 01-10-2004, 02:59 AM   #7 (permalink)
Usuarios antiguos

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 9 juan bueno está en el buen camino

Predeterminado

de que tamano es el tanque? que marca de sustrato estas esperando si bas a gastar trata lo mejor que puedas conprar,lo que ase un reactor mejor que otro es la capasidad de disolber el sustrato lo mejor posible, osea que consuma la mayor cantidad de co2, el ph lo mides constantemente al prinsipio(tomas un poco de agua que sale de el reactor y mides el ph de alli) mientras ajustas el reactor despues no tan seguido, sigue las instrucsiones que bienen en el reactor para enpesar, tienes que cuidar que el ph de el tanque prinsipal no baje si lo ase esta muy iendo rapido , la mayoria de argonita se disuelbe en un ph de 6.4, cuando agas ajusts aslos despasio deja pasar un par de horas para que le des tienpo al reactor de aser el canbio, con el sustrato que use al prinsipio me tomo casi tres meses ajaustar el reactor ten pasiensia

save a reef, grow your own.

View juan bueno's Photo Album juan bueno está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
co2, kalkwasser

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación