Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Hola, tengo unos Zoanthus que se están desprendiendo de la roca, no se bien cual es el motivo, si bien los parámetros del agua están bien y les estóy dando fitoplankton semanalmente... Hoy a la mañana observé que entre los Zoanthus había como una especie de pulguitas de agua que se encontraban entre los pólipos y no se si serán estos bichitos los causantes. Si alguno tiene alguna sugerencia será bienvenida, gracias...
"Los labios de la sabiduria sólo se abrirán para el oído capaz de comprender"
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Que es "los parametros del agua estan bien"? pasate temperatura, densidad, amonia, nitritos, nitratos, calcio, alcalinidad... los zoanthus se reproducen mucho de esa forma, pero no dejando pelona la roca en donde originalmente estaban... puedes poner una foto tambien?
Los parámetros son Amonia=0 Nitrito=0 Nitrato=5 Densidad=1024 Temperatura=26ºC PH=8.3 No tengo medidores de calcio todavia, pero debe estar bien porque el alga coralina crece a mas no poder... La verdad me parece raro y no le veo pinta que se estén reproduciendo, es como si se dejaran caer de la roca, pero no veo que se aferren a otra... Gracias.
hola, quiza les falte stroncio o molibdeno o magnesio, pon le un poco de todo eso a tu acuario te aconsejo la marca kent marine, si puedes poner una foro o describir a las pulgas te podria decir que son, no son copepodos?,. saludos
Le he hecho cambios de agua del 20% para que no les falte nada (aparte del fitoplankton) Con respecto a los copepodos, he visto algunos dando vueltas, tal vez estos que he visto sean crias de estos. Desgraciadamente no tengo camarita para mandarles fotos, pero estóy en vista de alguna...
Yo lo que e leído es que si la luz es deficiente se debe agregar plantón ya que ellos contienen el zooxanthellae de algas symbiotic que proporciona casi todos sus requisitos nutritivos, y la corriente de agua que lo ideal es medio no muy fuerte Suplementos ideales es Iodine, Trace Elements. Creo que deberías estar seguro de cómo esta tu calcio.
hola, se me ocurrio derrepente, ¿de que lado se estan callendo los polipos?, ¿son la piedra que partieron por la mitad?, ¿no son palythoa?, ¿que peces tienes?, ¿no estan cerca de otro coral que los pique?, ¿no tienes sinularias, sarcophytons o algo asi?, saludos y disculpa tanta pregunta.