Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
alguien me puede decir porque se hizo asi mi anemona, era 20 cms. blanca pon las puntas violetas y vivia en ella un payaso,lo curioso es que empezo a expulsar su de su boca el interior de ella misma que era verde claro y sus tentaculos empezaron a desinflarse y al final quedo todo su estomago verde hacia afuera y todos sus brazos desinflados, cuando todo esto epezaba a suceder pense que era algun tipo de reproduccion pero creo que no fue asi..saludos a todos[u]</u>
saludos.
haaaaa se me olvidaba,fulcrum: en caunto ala luz rosa el grolux de 40 watts, la uso porque realza lo tonos rosa y rojos de lo corales y alga calcarea. y la luz negra, no precisamente s negra es morada, la compre en mexico en un acuario y es holandesa, de 40 w.y digo quer no es negra porque esta no realza los blancos pero si los naranjas y verdes y azules es tipo como si fuera de noche y es la unica que no prendo hasta la noche . espero sus comentarios de critica constructiva
Editado por - sra el 09 Oct 2004 06:22:39
__________________ Mis datos: saludos.
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
hola fulcrum,gracias por responder, estaba un poco ocupado,tengo de luz una actinica flourecente(azul)40 watts una folurecente(blanca)40 watts una flourecente(rosa)40 watts una flourecente(morada)40 watts y tres halogenos 50watts cada uno tambien a mi pecera le da mucho la luz del dia(aclaro que los rayos directos del sol no)
las lamparas las uso en intervalos,conforme va pasando el dia y casi siempre 3 lamparas ala vez. mi acuario es de 1.80 delargo
A ver: Con lo de luz rosada te referís a un Grolux o a un fluorescente de 10.000ºk? La luz morada imagino que será luz negra, no?
Al margen de eso, tu pecera debiera ser de 120L (+ o -)teniendo en cuenta la cantidad de watt que tienes. Las anémonas nesecitan muy buena iluminación y tal vez no tengas la suficiente y puede que ese sea el problema...
"Los labios de la sabiduria sólo se abrirán para el oído capaz de comprender"
hola atodos, mi pecera es de 1.80 de largo x 35 de profundo x 80 de altura, le senviaria fotos pero aun no se como ponerlas en total de watts que tengo es de 160 w. de flourecente 150 w. de halogeno(incandecente) ---------- total 310 w. de luz
en lo que respecta a luz no me he metido muy a fondo en el conocimiento,por eso en un tema de iluminacion nunca comento nada. espero sus buenos consejos,gracias
Estamos hablando de un estanque de 500L, así que de iluminacion para anémonas deberías tener 2 HQI de 250w mas algún actínico. Esto como base para empezar, si puedes poner mas, mejor...
Saludos.
"Los labios de la sabiduria sólo se abrirán para el oído capaz de comprender"
El halogeno no sirve, solo se usa en agua dulce y en algunos refugios marinos con macro algas, si tu tanque tiene 80 cm de altura creo que deberias pensar en MH de 400 wats para que penetre bien la luz, ademas que esa altura es exagerada y dificilta el intercambio gaseoso, la altura y la profundidad deberian ser lo mas parejas posibles para segurar un intercambio de gases eficiente, por otra parte con 35 cm de profundidad y esa altura debe ser muy dificil colocar las rocas vivas y le quedara muy poco espacio para que los peces naden.
Por ahora no metas mas invertebrados fotosinteticos y mejora la iluminacion.
Saludos
...."Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro" Sun Tzu 2200 Años A.C.
en cuanto altura se ve bonita pero si es alta, lo que sucedio es que asi la compre en una buena oportunidad,pero considero que si he hecho un buen arrecife. me podrain explicar mas acerca de las luces HQI y las MH, por cierto yo soy de guadalajara jal. mexico....saludos y gracias por contestar