Ok, vamos a ver:
no puedo pagar la arena ahora, se me dispara el presupuesto, con lo cual he pensado varias opciones:
1 poner un segundo
sump mas adelante con arena (de bastante altura es decir 30 ancho x 30largo por 50 alto y unos 30 cm de lecho- haciendole plataformas para reducir el movimiento del agua-), ventajas, inconvenientes. Si realizamos esta opcion, ¿tan solo pongo un centimetro de argonita para tamponar el
ph(y para que no se vea tan feo el acuario?
2 ¿Que pasa sino pongo la "dichosa" cama y tan solo pongo algo de argonita en modo decoracion?
3 ¿Pasar de la cama y poner un desnitrificador?
4 Sirvase usted mismo (no se que mas opciones pueden existir)
Otra preguntilla:
1 en la primera zona del
sump, pongo perlon para filtrar grueso (con cambios semanales)y carbon para cristalizar el agua (despues convendria eliminarlo ¿no?
2 pongo un
filtro de mochila mecanico (con esponjas y perlon)
3 me olvido de todo lo anterior
4 algo de lo anterior si pero no exactamente
Y aun otra mas
¿como veis el modelo de Skimer escogido?
Disculpad mi ignorancia al respecto (cuanto mas leo menos claro lo tengo), pero siempre he visto los acuarios con arenilla coralina para tapar cristales, y pensaba que no era un gran problema (si digo barbaridades, me pondre el gorro con los cuernos, pero mi objetivo es quitarmelo y ser capaz de andar por la vida sin la melena, las pieles de mamuth y los cuernos en la cabeza

)
¿Nota los peces de agua salada son tambien saltarines?, hoy estoy de luto uno de mis Haplocrhomis Moor se ha suicidado por un respiradero de las tapas del acuario que esta en el centro del mismo y mide 20 x 8
GRACIAS A TODOS, POR VUESTRA CULPA, APRENDO!!!!!
Editado por - pep el 09 May 2004 13:38:12