Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Mantenimiento de Corales Todo lo relacionado con los cuidados y requerimientos de estos ejemplares en nuestra instalación.

Respuesta
Left
Antiguo 25-01-2007, 04:49 AM   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 ocellaris está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a ocellaris

Predeterminado para los que estan dispuestos a ayudar

hola a todos

tengo varias dudas que me gustaria que respondieran....

1)se puede meter la arena de mar en el acuario?.el lugar de donde la voy a sacar no esta contaminado.

2)de poder sacar la arena hay que curarlo o no?. como se cura?

3)en ese lugar hay corales amarillos con puntas como ¨y¨ y tambien tiene una especie de tubitos transparentes con las puntas verdes como los tubos de las anemonas pero son pequeños(o no los vi grandes),tambien hay algunos que son una especie de masa con huequitos y es de color gris oscuro tirando a verdetambien pegado en los corales. entre otros. el caso es: se pueden introducir estos en el acuario?

4)tambien observe caracoles,hermitaños,cangrejos pequeños marrones,langostas o camarones(son transparentes y con la cola a un lado),erizos de color negro,caracolitos miniaturas negros (muy pequeños),estrellas marrones y flacas,cucarachas con una concha negra y duras con el borde verde(no tienen patas y son como babosas por la parte de abajo, se pegan duro de la piedras), algunos de estos los vi metido en el coral que les mencione.el caso es cuales se pueden agarrar para meter en el acuario?¿cuales son buenos y cuales son malos?

5)tambien observe unos corales verde y redondo y son como unos cerebros y los corales tienen como una especie de lombriz o gusanos rojo y otros creo que eran azules(habian varios colores de gusanos o lombriz pero no recuerdo).son buenos estos para el acuario?

6)el agua del mar es buena?

7)tengo una urna de 45 litros (50 largox30anchox30alto) y quiero montar un mini reef ya que vi varias especies en ese lugar y me sale gratis.el caso es cual seria la iluminacion correcta para este tamaño de urna y para los invertebrados?

se pueden meter peces (marinos) en estos 45 litros? cuales me recomiendan?

9)como se cura la roca viva que tambien voy a sacar de alli? o no es necesario curarla?

10)el coral amarillo esta pegado en la roca como le hago? son trozos de rocas en el fondo con el coral pegado.la despego con cuidado o la meto con la roca sin curar?

11)es necesario un skimmer? ya tengo un filtro de cascada o mochila marca elite 20 A70 de 38 a 75 litros. y que bomba de poder me recomiendan.

vivo cerca de la costa y todo esto lo descubri con un amigo y un primo cuando estabamos paseando por la zona. es un lugar rocoso y no es profundo esta en la orilla y nadie se baña alli porque nadie va para alla(no esta contaminado y esta muy lejos de las playas bañistas) es un lugar solitario. hay mucha vida marina y es por eso que me he decidido a crear un mini reef.

espero que me ayuden con esto para empezar a armar mi proyecto y enviarles fotos sobre como va el progreso del mismo.

saludos y gracias

View ocellaris's Photo Album ocellaris está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 27-01-2007, 10:23 PM   #2 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 7 Albedo está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Albedo

Predeterminado

jeje, uffffff.

haber que se puede hacer., y por partes.

1.- Si se puede meter arena de mar, no es mala, pero lo mejor es la aragonita que te venden en tiendas.
2.- Depende de que uso le des, si sacas arena viva para una DSB (deep Sand Belt) (Cama Profunda de Arena), es mejor trasladarla de inmediato al acuario, en una hielera a temperatura promedio de 20ºC., y esta arena debe provenir directamente de la playa arribita de la rompiente, segun Ronald Shimek., Pero si necesitas curarla porque no estas seguro de que este bena, mejor no la metas, me explico?.
3.- Necesitariamos una mejor descripcion para ver que son realmente, pero lo de la masa con huequitos es una esponja seguramente no es mala pero si por alguna razon la metes al acuario y llegase a morir o enfermarse te envenenara el acuario.
4.-De momento ninguno, no te ariesgues, estos artropodos son depredadores y seguaramente la daran cran a algun habitante de tu acuario, respecto a los que se pegan a la roca pues esos ni si ni no, es decir, ni son bonitos y poco ayudan, pero no causan daño, existen dos tipos de estos uno son las llamadas lapas, el otro no lo recuerdo.
5.-Preciosos, una chulada!!!!, pero requieren muy buena iluminacion, muy potente, si esos los ves bajo la luz de actinia solamente podras ver como son algo fosforescentes, son LPS y posiblemente son favites o plesiastreas o goniastreas u alguno de ese tipo. Pero te recomiendo que no lo metas hasta que tengas ya muy bien tu acuario, pero solo un coral muy chiquito, estos requieren acuarios medianos a grandes.
6.- ¡¡¡¡¡¡Buenisima!!!!!, es lo mejor, y es todo un entretenimiento colectarla e introducirla, ya que puedes traer con ella algo de fito y/o zooplancton, pero igual a la arena y rocas, de lugares bien lejos de cualquier rastro de gente e industria, de preferencia alejado de la playa y en la marea alta, ahh, y lejos de cualquier desembocadura.
7.-Depende de los corales que quieras meter, para esa cantidad de agua solo blandos y un favites chiquito, con 1 MH o HQI de 70 o 175 watts en 14,000ºK estara muy bien., ytambien puedes optar por fluorescentes pero tienen sus contras, aunque existen lamparas ya hechas que te pueden funcionar.
8.- Casi ningun pez puede vivir ahi, pero quiza solo un payasito o dos, no mas.
9.-Indispensable curar la roca viva, es mas es una obligacion, transporta la roca en una hielera con agua de mar, metela a un recipiente suficientemente grande de plastico y en un lugar obscuro, baja la densidad de 1.015 a 1,019 y deja reposar por unos 15 dias, con una cabeza de poder para la circulacion del agua y un skimer conectado, solo asi la puedes meter despues al acuario, ahh, y asegurate que cuando la vayas a meter no huela rancio o a muerto, el olor a mariscos frescos es lo ideal.
10.- esperate aun no lastimes ese coral, no te precipites, primero es tener el acuario ya listo y maduro y eso te va a llevar al menos 2 meses, no menos.
11.- Muy necesario, yo lo recomiendo como indispensable, es el riñon de tu acuario, por otro lado el filtro de cascada solo te va a servir ocasionalmente como equipo de limpieza o para meter alguna resina, pero solo ocasionalmente.

Recuerda que antes de que te pongas a sacar especies de la zona, te debes asegurar que esta permitido y ademas de que ya estas preparado para mantenerlas vivas, no las saques si hay algun riesgo de que mueran.

Suerte!!!!

Albedo.

View Albedo's Photo Album Albedo está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 19-02-2007, 06:10 AM   #3 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 7 Albedo está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Albedo

Predeterminado

No entendi al principio el titulo de este post, y despues ya al final menos,

Ocellaris, solicitaste la ayuda, e hiciste alusion a la disposicion de los miembros, pero pues como que al final no te intereso.

Pero ojala le sirva la informacion a algun otro miembro.

Cuando gustes

Albedo :(

View Albedo's Photo Album Albedo está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
ayudar, dispuestos

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación