Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
En primer lugar decir que reduje el número de bígaros a 11, pues me parecían demasiados. Creo que todo va bien, pero estoy desconcertado. Los parámetros son buenos:
Después de 20 días madurando todos los datos son perfectos. Compre 5 kilos de roca viva y puse otros 5 de roca que fue viva en su día y que espero que se colonice a partir de las otras. Pienso añadir otros 3 kilos aproximadamente en un futuro.. Los motivos de mi desconcieto son: No consigo que salga nada del skimmer, por lo que diría que está funcionando sin él. ¿Puede ser que lo demás funcione tan bien que las proteinas sean eliminadas sin necesidad del skimmer? están a cero y el acuario tiene carga biológica. Si todos los parámetros están perfectos ¿como es que tengo diatomeas? Tampoco hay una invasión, pero son apreciables. Mi idea es poner una o dos anémonas y amphiprion ocellaris, o percula. Vistos los datos e intentando preveer su evolución. ¿Cuando puedo empezar a introducirlos? ¿Primero la anemona o los payasos? ¿De uno en uno, o varios de vez? En función del tamaño del acuario y de sus características ¿Hasta cuantos puedo aspirar a tener?.
Se que son muchas preguntas, pero son las que yo me hago (y alguna más que me guardo para otro rato).
Saludos.
Última edición por emporiton; 25-03-2010 a las 06:51 PM Razón: Error en los datos
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
En primer lugar decir que reduje el número de bígaros a 11, pues me parecían demasiados. Creo que todo va bien, pero estoy desconcertado. Los parámetros son buenos:
Después de 20 días madurando todos los datos son perfectos. Compre 5 kilos de roca viva y puse otros 5 de roca que fue viva en su día y que espero que se colonice a partir de las otras. Pienso añadir otros 3 kilos aproximadamente en un futuro.. Los motivos de mi desconcieto son: No consigo que salga nada del skimmer, por lo que diría que está funcionando sin él. ¿Puede ser que lo demás funcione tan bien que las proteinas sean eliminadas sin necesidad del skimmer? están a cero y el acuario tiene carga biológica. Si todos los parámetros están perfectos ¿como es que tengo diatomeas? Tampoco hay una invasión, pero son apreciables. Mi idea es poner una o dos anémonas y amphiprion ocellaris, o percula. Vistos los datos e intentando preveer su evolución. ¿Cuando puedo empezar a introducirlos? ¿Primero la anemona o los payasos? ¿De uno en uno, o varios de vez? En función del tamaño del acuario y de sus características ¿Hasta cuantos puedo aspirar a tener?.
Se que son muchas preguntas, pero son las que yo me hago (y alguna más que me guardo para otro rato).
Saludos.
Bien vayamos por partes:
1º Los parámetros son correctos, vamos a ver si se mantienen
2º ¿que skimmer usas? parece que no has regulado bien el "punto de dulce" debe llevar una llave de entrada de aire, has de regularla hasta que la espuma llegue a la base del cono interior del vaso espumeador, en ese momento cuando lo requiera subirá espuma hasta el borde depositandola en el vaso espumador... si pones la marca y modelo del skimmer lo miramos.
3ºEl que tengas los parámetros perfectos no quiere decir que no se estén formando y muriendo al mismo tiempo colonia bacteriana, hasta que sea estable el ecosistema tendrás algas, es el proceso normal.
4º Las anemonas son animales bastante delicados y muy sensibles a fluctuaciones de salinidad parámetros y necesitan de niveles de oxigenación y yodo correctos, pienso que son animales que hay que espèrar un buen tiempo antes de introducirlos, en el caso de los peces espera un poco a que esas algas desaparezcan para introducirlos con total seguridad.
5º En el caso de los peces opta por los ocellaris, suelen ser menos agresivos que los percula, te recomiendo que metas dos o tres maximo, al final casi seguro se te formará una pareja y uno quedará mas aislado. La anemona la puedes introducir mas adelante, los peces pueden vivir sin ella perfectamente y ahorraras riesgos
Desconozco la marca del skimmer, pero es el que venía con el acuario, por lo que supongo que es de la misma marca que este, Blau aquaristik crep qiue lx 80
El skimer estaba estropeado y no llegaba aire por eso no funcionaba. He tenido que acabar de romper el tubo que llevaba el aire y empalmarlo con un tubo flexible para que así funcione. En cualquier, por lo que he visto buscando por ahí, es un skimmer de 8w para 40 ó 50 litros, no para los 130 que tiene el acuario, pero no tengo lugar para poner nada fuera. Repasando post he visto que hace falta un 20% ó 25% de piedra viva. Eso son unos 30 kilos aprox. para los 130 litros. Se me antoja que solo se verá piedra. ¿Quedará algo de espacio libre? Supongo que se tratará de empezar con menos y luego ir metiendo también piedra de la de los corales vivos etc. ¿no?
Hola y perdona la tardanza en contestar... respecto al skimmer si que vas corto... lo mejor es ir sobrado, es decir para 130 litros un skimmer correcto para 400-500 litros! en mi caso para 400 tengo uno para 1000. 30 kilos de roca lo veo demasiado para tus litros, efectivamente no se va a ver nada, yo tengo 40 kilos para 400 litros y voy sobrado, yo pondria 20 kilos, creo que irias bien con esa cantidad y te permitiría hacer una formacion (aquascaping) interesante.
Yo como ya te he comentado solo tengo 15 kilos de roca viva para el 140 litros, pero si es cierto que es muy porosa y ocupa mucho en relaccion al peso. Yo miraria este aspecto, pues dependera de la porosidad de la roca para ver el volumen que te ocupara dentro del acuario .
Salu2 .
__________________ Mis datos:
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0. No se te olvide pasar por mi blog y dar tu opinion Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0. . Todos contamos aqui Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0. .
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Ahora calculo que debop tener unos 13 kilos de roca, toda ella de Indonesia, y realmente muy porosa, por lo que ocupa un gran volumen. De todas formas calculo que en la parte superior aún podré colocar unos 3 kilos más, pero prefiero esperar a ver alguno que me guste especialmente. Respecto al skimmer el problema es que no tengo sitio, ni fuera, ni dentro del acuario y no puedo colocar nada más grande, por lo que es un problema de difícil solución. Hastas ayer, el que tengo, tenía que vaciarlo dos veces al día, por lo que imagino que algun trabajo está haciendo, desde ayer que introduje 2 Dascillyus trimaculatus, son tres cambios al día (se ha notado la carga extra). Por lo demás los peces se han adaptado perfectamente, y en las piedras empiezan a aparecer formas de vida diminutas, y ya he podido detectar 2 poliquetos, 1 anémona y diversos artrópodos casi microscópicos. Ahora lo que también me preocupa es que en pocos días ha subido bastante la temperatura (al tiempo que subía la temperatura ambiente) y la tengo a 27,1º.
Hola! el coñazo de los skimmer es ese fundamentalmente, el espacio, por eso lo mejor es poner un sump bajo la urna aunque colleve un poco mas de esfuerzo, para albergar todos los sistemas debajo. Parece que la cosa va bastante bien tal y por lo que comentas, dentro de poco empezará a ponersete morada toda la roca de coralina si mantienes bien los niveles de Mg y Kh. Respecto a la temperatura para un acuario tan pequeño puedes mantenerla a raya con ventiladores sin problema, y tampoco has de preocuparte hasta los 28,5 o 29º que comienza a ser peligroso, eso si con ventiladores tendrás mas evaporacion con lo cual habrás de vigilar mas la salinidad y añadir agua de osmosis con mas frecuencia.
Hoy se cumpen 101 días desde que entró la primera gota de agua en mi acuario y apesar de las vicisitudes todo parece ir bastante bien. Los parámetros se han mantenido bien casi todo el tiempo, con la excepción del Kh que me subió a 20 al añadirle bicarbonato para subir el pH que estaba muy bajo. UNA ANIMALADA ahora lo sé. Poco a poco ha ido bajando y aunque aún no está bien, (está en 15), va bajando poco a poco. En este momento el mayor problema es que en la última semana, y supongo que debido a que he incorporado muchos animales en poco tiempo, el pH me ha vuelto a bajar rápidamente de 8,3 a 7,9, pero manteníendose el kH. He incorporado en una semana dos ocellaris, una piedra con discosomas, otra con zoanthus, una entacmaea quadricolor y una heteractis crispa. ¿Qué debo hacer? ¿Esperar a que suba solo el pH por el efecto tampón del kH una vez se estabilice de nuevo el sistema? Es de destacar que en esta semana también me han aparecido en la tierra algas rojas.
Yo el KH intentaría bajarlo, quizas con cambios de agua, ya que no tienes corales suficientes que lo vayan a consumir y un KH tan alto hará que no consigas subir los niveles de Calcio y Magnesio... mide los parámetros de fosfatos para ver por que ese alga roja (diatomea), a ver si es provocada por esos niveles dañinos, si no revisaremos la circulación.