Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Estoy montando un nuevo acuario. Hace ya tiempo tuve uno de 200 litros, pero hace como unos 3 años lo dejé. Ahora he empezado a montar uno nuevo. Un nano reef de 130 litros, pero me siento un poco oxidado. De momento le he puesto unos 5 kg de roca viva y otros 5 kg de roca viva, pero ya muerta y a la que espero se le transmita la vida. Estoy a la espera de ponerle unos cuantos kilos más de roca, pero quiero comprarla en diferentes distribuidores para que lo que salga sea distinto, En estos momentos tengo diferentes problemas que espedro con vuestra ayuda solucionar. El acuario lleva 10 días madurando despuñes de añadirle bacterias. El sustrato es de coral (de mi anterior acuario) y de unos 10 centimetros de espesor. Los problemas son que el ph me ha bajado a 7,7, con una densidad de 1024. amoniaco y nitritos no los he medido, pero el pico tiene que haberlo hecho en ambos pues los nitratos han subido a 2,0 mg/l, y en este momento (hoy) han empezado a aparecer algas marrones, por lo que he decidido dejarlo sin luz. Acepto todo tipo de sugerencias y consejos. Si quereis ver fotos de como va, he subido unas cuantas en el apartado de mi nuevo acuario.
Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Saludos.
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Pues esas subidas de niveles y las algas significan que el asentamiento bacteriano y por tanto la maduración han comenzado correctamente. En un par de meses no te preocupes demasiado por los niveles ya que esos picos serán normales hasta que la maduración se complete. Por otra parte veo que has metido una cama de arena de 10cm, al poner tanta arena te enfrentas a un pequeño dilema. Una cama tan amplia que se denomina DSB (deep sand bed) es algo complicada para acuariofilos que no lleven tiempo en marino, ya que la estabilida de este sistema en arena puede resultar a veces inestable. Has de tener mucha paciencia para que esa cama de arena se colonice correctamente haciendote tener un DSB estable, mantener la parte superior de esta cama de arena siempre limpia y oxigenada ya que aunque este sistema de filtración es un magnifico complemento a la filtracion BERLIN (Roca viva), es un arma de doble filo. Si se produce una desestabilizacion de la colina bacteriana del DSB puede provocar altos niveles de Po4 y No2 y provocar un acuario completamente inestable.
SALUDOS!
Última edición por SaGa; 17-03-2010 a las 02:06 AM
De momento me preocupa la bajada del pH, ¿es normal?, ¿se recuperará solo? ¿tengo que hacer algo? Por otro lado, el tema de la arena DSB ¿es más fácil con menos? ¿Dónde puedo leer algo sobre el tema?
Lo puse en marcha el sábado día 6, y desde entonces no he hecho ningún cambio de agua. He oido opìniones para todos los gustos, desde que durante la maduración no hay que hacerlos, hasta gente que habla de hacerlos abundantes, y no sé que escoger. ¿Qué opinais? y si hay que hacerlos, ¿con que frecuencia y proporción?
Lo puse en marcha el sábado día 6, y desde entonces no he hecho ningún cambio de agua. He oido opìniones para todos los gustos, desde que durante la maduración no hay que hacerlos, hasta gente que habla de hacerlos abundantes, y no sé que escoger. ¿Qué opinais? y si hay que hacerlos, ¿con que frecuencia y proporción?
Saludos.
La maduración es el proceso de colonización bacteriana de la roca y el sustrato (SISTEMA BERLIN) en esos momentos cuanto menos se toque el sistema mejor para evitar fructuaciones, los cambios de agua no son recomendables durante este periodo.
Cita:
Iniciado por emporiton
He medido hoy el pH y ha subido a 7,9, supongo que es buena señal
Saludos.
Pués si, vamos a ver cuando se te establece a 8-8,1
De momento me preocupa la bajada del pH, ¿es normal?, ¿se recuperará solo? ¿tengo que hacer algo? Por otro lado, el tema de la arena DSB ¿es más fácil con menos? ¿Dónde puedo leer algo sobre el tema?
Ahi tienes información muy buena sobre el DSB, mi consejo es que pongas una cama de arena de unos 2-3 cm maximo y te evitarias problemas y complicaciones
Muchas gracias SAGA, y muy interesante el artículo. Realmente parece complicado, pero... me resulta atractivo que pueda funcionar un sistema mixto. De todas formas he reducido el grosor de la capa. He dajado 6 cm en el frontal y en la parte trasera los 10 iniciales. Además en la parte trasera, escondida por las piedras he puesto una bomba para que circule el agua por detrás de ellas y a nivel del sustrato. Esto provoca un movimiento tenue en todo el resto del acuario, pero perceptible, y que además no afecta a la capa superficial.. He vuelto a enceder la luz después de 48 horas, pues parece haberse parado el tema de las algas marrones, y las piedras se estaban descoloriendo y a las pequeñas macroalgas que tienen les podría afectar. Si hago algo mal decírmelo. El pH se mantiene en 7,9
He vueto a apaagar la luz pues han crecido mucho las diatomeas. No sé que hacer. De momento he añadido un par de macroalgas, una caulerpa y otra que no sé como se llama. Ahora pongo una fot de como está el acuario en estos momentos