Hola!
Me pregunto si inyectando dióxido de carbono (CO2) en los mares y océanos permitiría aumentar el crecimiento del fitoplacton en dichos océanos y con esto también aumentar los peces y la pezca que se pueda obtener en dichos lugares.
Me pregunto esto porque he leido que el crecimiento del fitoplacton y de las
algas en los mares y océanos depende del dióxido de carbono que tenga el agua el cual, es mayor en los mares de agua fría que en los de agua caliente donde el agua caliente no tiene capacidad de retener el
CO2 y este se pierde llendose hacia la atmosfera.
También he leido que en los mares con profundidades menores a 200 m la actividad pesquera y la cantidad de fitoplacton en el agua es mayor que en los océanos y mares de grandes profundidaes.
O sea, me pregunto si inyectando
CO2 en un mar o océano aumentaría el fitoplacton y la actividad pesquera de dicho mar, o esto puede tener inconvenientes en la cantidad de
CO2 que habría que inyectar y como la materia orgánica muerta en el fondo de los océanos profundos se vueve a recuperar en
CO2 para que en la atmosfera no disminuzca la cantidad de
CO2 con el tiempo y si inyectando
CO2 en un océano mayor a 200 m también se podría obtener la misma cantidad de fitoplacton que en un mar de menor profundidad que los 200 m.
Bueno les agradezco la respuesta porque este tema puede ser interesante para aumentar la producción pesquera en dichos mares y oceanos.
Saludos.