Magallonc se refiere con la introducción a como poner un tema, ya que se metió en este sin saber como abrir un post nuevo, y yo le dije como se hacia.
Así me gusta que ordenadita(lo del post nuevo)la verdad que siempre hay que tener el mayor acuario que uno pueda permitirse dentro de las limitaciones de pasta y espacio que tenga cada uno.
Te voy a comentar algo acerca de esos kits...son como los chistes de noticia buena y noticia mala;
La buena: la verdad es que como introducción al mundillo están bien, ya que permiten que te acerques a la acuariofilia por un precio asequible...
La mala: pues que normalmente vienen muy escasos de los 2 aparatos más importantes de nuestros acuario, sobre todo el
filtro.
A- El
filtro: La pieza clave y fundamental para que entremos con buen pie en el mundillo, y no tengamos que ir a la tienda cada 2X3 por que los peces se nos mueren. Es el corazón del acuario.
B- La iluminación: generalmente estos kit vienen con un solo fluorescente que justo alumbra para que veamos a los peces, es totalmente insuficiente para que las plantas hagan la fotosintesis, y es que las plantas son importantes, dan atractivo estético al acuario y contribuyen en gran medida al equilibrio biológico del acuario, tampoco estoy hablando de un acuario superplantado, con sistema de
CO2, vamos una selva acuática, pero unas cuantas plantas cuando menos muy beneficiosas.
El tema del
filtro suele ser crítico, porque cuando empezamos nos gustan un monton de peces diferentes y se suele llenar el acuario más de lo debido, se llega a una superpoblación, la cual acarrea aparte de los problemas de espacio, que el
filtro biológico no pueda procesar todos los
detritus que producen los peces(heces, orina, restos de comida, respiración...)y el agua se torna tóxica y empiezan a palmarla.
Asi que el
filtro de los kit no es que este mal exactamente, sino que se suele llenar el acuario con más peces de lo que puede soportar, a mayor capacidad filtrante(biológica)mayor número de peces que se pueden mantener y viceversa.
De todas maneras yo soy un acérrimo defensor de la filtración, en mis acuarios siempre hay 2 filtros y no veas lo bien que vienen.
Al final el kit sale caro(si sigues en esto)porque al final nos solemos quedar solo con la urna, y acabamos comprando un
filtro bueno, y una buena pantalla, si estás muy convencida de que quieres un acuario es mejor que te compres aparatos decentes desde el principio, que al final te los acabarás comprando, si no tienes seguridad... pues el kit.
La mayoria de la gente que empieza, y que postea en el foro con problemas, ha empezado con una gran falta de información y muchas veces asesorados por "profesionales"del sector, lógico por otra parte ya que todos pensamos en un principio que el de la tienda sabe del tema y nos quiere asesorar como es debido, no que nos quiere encalomar todo lo que pueda vendernos, o decirnos barbaridades como que es normal que los peces se mueran ya que son muy delicados y demas barbaridades(meter peces a la semana de montar e acuario) que sueltan para esconder su mala fe o ignorancia.
Un saludo.