Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Nuevos proyectos Cuentanos tus nuevos proyectos o aquellos que tienes actualmente en marcha.

Respuesta
Left
Antiguo 27-01-2011, 10:13 PM   #11 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 magallonc está en el buen camino

Predeterminado Respuesta: Duda sobre compra de acuario Cocoon 7

muchas gracias por la introduccion...

View magallonc's Photo Album magallonc está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 28-01-2011, 01:35 PM   #12 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Gracias otorgadas: 2
Poder de Credibilidad: 0 renacuaja está en el buen camino

Uf, la verdad es que no se bien a que te refieres con lo de la introduccion...He ido cambiando de ida a medida que voy leyendo cosas. Y por fin tengo algo claro, y es que es mejor para los futuros inquilinos,, que el acuario tenga espacio.
Hay gran variedad de acuarios, y al no tener ni idea ni idea, me han venido muy bien los consejos que me habeis dado.
Quiero empezar con esta aficcion desde abajo, pero me gustaria hacerme con un buen equipo, con el que mas adelante, me permita tener distintas especies.
Quizas es mejor cerrar este post, ya que acaba no teniendo nada que ver con su titulo.

View renacuaja's Photo Album renacuaja está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 28-01-2011, 03:33 PM   #13 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Descargas: 3
Gracias otorgadas: 95
Agradecido 182 Veces en 165 Posts
  Seguidores: 14 usuarios
Nominado 23 veces en 17 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 13
Poder de Credibilidad: 5 Turbaman está en el buen caminoTurbaman está en el buen caminoTurbaman está en el buen camino

Magallonc se refiere con la introducción a como poner un tema, ya que se metió en este sin saber como abrir un post nuevo, y yo le dije como se hacia.

Así me gusta que ordenadita(lo del post nuevo)la verdad que siempre hay que tener el mayor acuario que uno pueda permitirse dentro de las limitaciones de pasta y espacio que tenga cada uno.

Te voy a comentar algo acerca de esos kits...son como los chistes de noticia buena y noticia mala;

La buena: la verdad es que como introducción al mundillo están bien, ya que permiten que te acerques a la acuariofilia por un precio asequible...

La mala: pues que normalmente vienen muy escasos de los 2 aparatos más importantes de nuestros acuario, sobre todo el filtro.

A- El filtro: La pieza clave y fundamental para que entremos con buen pie en el mundillo, y no tengamos que ir a la tienda cada 2X3 por que los peces se nos mueren. Es el corazón del acuario.

B- La iluminación: generalmente estos kit vienen con un solo fluorescente que justo alumbra para que veamos a los peces, es totalmente insuficiente para que las plantas hagan la fotosintesis, y es que las plantas son importantes, dan atractivo estético al acuario y contribuyen en gran medida al equilibrio biológico del acuario, tampoco estoy hablando de un acuario superplantado, con sistema de CO2, vamos una selva acuática, pero unas cuantas plantas cuando menos muy beneficiosas.

El tema del filtro suele ser crítico, porque cuando empezamos nos gustan un monton de peces diferentes y se suele llenar el acuario más de lo debido, se llega a una superpoblación, la cual acarrea aparte de los problemas de espacio, que el filtro biológico no pueda procesar todos los detritus que producen los peces(heces, orina, restos de comida, respiración...)y el agua se torna tóxica y empiezan a palmarla.

Asi que el filtro de los kit no es que este mal exactamente, sino que se suele llenar el acuario con más peces de lo que puede soportar, a mayor capacidad filtrante(biológica)mayor número de peces que se pueden mantener y viceversa.

De todas maneras yo soy un acérrimo defensor de la filtración, en mis acuarios siempre hay 2 filtros y no veas lo bien que vienen.

Al final el kit sale caro(si sigues en esto)porque al final nos solemos quedar solo con la urna, y acabamos comprando un filtro bueno, y una buena pantalla, si estás muy convencida de que quieres un acuario es mejor que te compres aparatos decentes desde el principio, que al final te los acabarás comprando, si no tienes seguridad... pues el kit.

La mayoria de la gente que empieza, y que postea en el foro con problemas, ha empezado con una gran falta de información y muchas veces asesorados por "profesionales"del sector, lógico por otra parte ya que todos pensamos en un principio que el de la tienda sabe del tema y nos quiere asesorar como es debido, no que nos quiere encalomar todo lo que pueda vendernos, o decirnos barbaridades como que es normal que los peces se mueran ya que son muy delicados y demas barbaridades(meter peces a la semana de montar e acuario) que sueltan para esconder su mala fe o ignorancia.

Un saludo.

View Turbaman's Photo Album Turbaman está desconectado  
Los siguientes usuarios agradecieron a Turbaman por su mensaje :
renacuaja (29-01-2011)
Antiguo 29-01-2011, 08:14 PM   #14 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:

Hoy fuí a una tienda de Sevilla, y de nuevo he cambiado de opinion, uf
He visto un nano, que me ha parecido muy bonito, y que aunque por las limitaciones del espacio que tiene, ya es un handicap, pero he decidido que el lunes voy a por él:
FLUVAL EDGE -Add design to your lifestyle
Nombre: 360.jpg Vistas: 147 Tamaño: 15.3 KB (Kilobytes)
Hay una oferta, y sale por 100 euritos, con limpiafondos, y algunas otras cosas de regalo. He de comprar el calentador, eso si.
Bueno, pues al ser pequeño ya tengo claro algo
El lunes iré a por él, y intentaré ponerlo en marcha, y ya durante la semana, iré viendo que especie pequeñita pequeñita ir poniendo, cuando el agua y todo lo demas esté a punto.
Así que a partir de ahora, me tengo que empapar a leer post sobre especies pequeñas, y alguna plantita que colocar.
Muchas muchas gracias por todos los consejos que me habeis dado hasta ahora.

Antiguo 29-01-2011, 11:14 PM   #15 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios
Poder de Credibilidad: 5 Turbaman está en el buen caminoTurbaman está en el buen caminoTurbaman está en el buen camino

Precioso acuario, lo conozco,te alabo el gusto.

Animo y aquí estamos para lo que quieras.

Un

Antiguo 30-01-2011, 12:12 AM   #16 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:

La verdad es que estoy muy ilusionada con esto. Y la verda es que todo empezó porque mi hijo queria un pececito, y fui mirando y mirando, y ahora...¡la que lo quiere soy yo!
No tenia ni idea de este mundillo, y me parece interesantisimo. Mi descubrimiento del dia es el Aquapaisajismo ¡es increible lo que estoy viendo!
Duda sobre compra de acuario Cocoon 7-acuario-chulo.jpg
Duda sobre compra de acuario Cocoon 7-secret-shore-1200.jpg
Duda sobre compra de acuario Cocoon 7-dave_aga07_01.jpg
Duda sobre compra de acuario Cocoon 7-wabikusa.jpgEste ultimo proyecto, ¿se podria hacer para meter algun luchador de siam, sin tener que usar filtro ni nada?Ay,que ya lo que quiero son dos acuarios!!!
Por cierto Turbaman ¿tienes fotos de tus acuarios?

Antiguo 30-01-2011, 01:08 AM   #17 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Premios

Si, pero los mios son mucho más cutres... que esos de las fotos, bueno en realidad solo tengo un acuario de 100 litros,el resto son de tratamiento, que tengo una ONG: Escalares sin fronteras jejejeje....ahora voy a montar uno de 300 litros para escalares, que ya lo tengo todo preparado(urna, filtros, pantalla, etc...) y solo falta el mueble de la sala, que tardan 2 meses en traerlo. Aquí puedes ver una remodelación, quizás te de ideas, la Akadama se usa como sustrato en paisajismo:Operacion cambio de sustrato en acuario en marcha - Acuariofilia.net

Antiguo 30-01-2011, 01:05 PM   #18 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:

He visto tu post y me parece muy interesante, profe, jejeje
Como ya tengo claro lo del acuario elegido y tengo un mooooonton de dudas acerca del agua y de los peces, creo que este post ya esta terminado. GRACIAS
Y voy a poner un par de preguntitas en el foro, en las que seguro seguro pondre alguna burrada, pero hoy voy a dedicarme a aprender para esta semana empezar mi acuario, yuhuuuuu

Respuesta

Etiquetas
acuario, cocoon, compra, duda

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación