Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Quiero empezar con mi acuario. Lo haré poco a poco. Pero mi intencion es no tener que comprar un acuario, para despues tener que comprar otro.Se que es pequeño y que esto tiene sus limitaciones. Me gustan los acuarios sin perfiles, y por el espacio que tengo para ponerlo, el cocoon 7 me ha parecido estupendo. Pero es que no tengo ni idea de nada. He leido en los foros y voy poco a poco aprendiendo cosas... Bueno, pues quisiera saber que opinion teneis de este acuario, ya que los datos tecnicos que encuentro estan en ingles, y yo ni papa de ingles... Me han hablado del acuastile, pero al ser mas alto que largo, el espacio donde puedo ponerlo, no me vale. Pero me han dicho que este es muy bueno porque tiene no se que que no le da "calambre" a los niños. Entonces ya me he quedado con la duda: ¿el cocoon si da calambre? No se si el filtro es silencioso, si la lampara que trae es buena o mala, que tipo de calentador le he de añadir.. en fin, es que tengo muuuucho que aprender Bueno, me gustaria si alguien tiene mas idea que yo, que me de algun consejo, o recomendacion. Un saludo a todos
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Tanto Aquatic-nature como Eheim, son marcas de primera línea en acuariofilia, vamos de lo mejor que hay, veo que el Cocoon tiene varios modelos con numeración diferente(por tamaños)¿Cual es el que te gusta?
Así a priori me quedo con el Eheim, viene con lampra de leds, y filtro con cargas filtrantes, y eso si los filtros Eheim son lo mejor que hay en el mercado(que tengo tres y son la caña).
De todas maneras el de Aquatic nature es muy bonito en la foto, y viene equipado, pero si pones el modelo, pues podremos afinar más
Otra cosa, ¿ya sabes precios?porque me imagino costarán una pasta, ya te digo que son marcas punteras y eso no suele ser barato.
Voy a poner todos los datos que tengo, y añado otro mas a mi lista de acuarios de los que no sé cual comprar
Cocoon 7: Precio unos 130 euros Acuario decorativo de reducidas dimensiones. Incluye: * Acuario COCOON 7 (43,2 L) 45x30x32H * Tapa cristal * Lámina protectora de colocación * Filtro FLOW * Sistema de Iluminación Duo-Boy * Bote de muestra de comida *Sale por 127 euros mas gastos de envio, (que no se cuanto será)Esta es la foto:
Blau acuarium de Acuristic 45x28x30 Precio 69 euros Perfectos para crear nano acuarios tanto de agua dulce como marina, así como para principiantes o acuarios de cuarentena. El acuario incluye la tapa de cristal pulido y una alfombrilla para apoyar el acuario. Filtro.-Hang on filter FM-120 - 150 litros hora. Iluminacion.-Mini PL light 18w.
Aquastyle 35 litros medida 31x31x36.Precio 134 euros El EHEIM aquastyle crea un espacio de naturaleza viva en cada lugar. Podría ser en la cocina, el baño, la entrada, encima del escritorio o como objeto de atracción de la mirada en el salón. Puede servir como acuario exclusivamente de plantas por la fuerza extraordinaria de iluminación del potente LED también para la ocupación con gambas o caracoles acuáticas
Acuario: Cristal especial floatglas de alta calidad
Iluminación: Potente LED de alta calidad para una óptima iluminación del acuario hasta el fondo Alta eficiencia energética, bajo consumo, sólo 7 Vatios Muy larga vida útil, aprox. 20.000 horas de funcionamiento
Filtro: Filtro interior potente de esquina, completamente equipado con la esponja filtrante y material filtrante biológico (SUBSTRATpro) Cajita de material filtrante para el uso del material filtrante biológico, carbón activo, eliminador de fosfato, etc. Compartimento para la dosificación del fertilizante Creo que ahora he especificado un poco mas... Bueno, estoy liada liada y necesito una ayudita. Ay que lio que tengo
Si no te importa la pasta, yo me cogeria el Eheim de cabeza, lampara led, filtro Eheim con cargas, vas a pagar, pero 1ª calidad...
Si andas corta de presupuesto, pues el Blau, aunque vete pensando en otros 30/50 euros para un filtro decente porque el que trae esuna porqueria, es de juguete.
Hola, soy nuevo y no se como crear un nuevo tema, pues les quiero contar que yo tampoco se que hacer, soy nuevo en esto pero me llama mucho la atencion, quiero una pecera, no muy grande ni muy pequeña, pero el problema es que en mi pais son muy caras y lo que es mas facil para mi es que en una vidrieria me la hagan, pero he visto que las peceras ocupan la luz y nose como se la podria poner, ni mucho menos donde comprarla, necesito ayuda y con lo demas, en el pet shop lo compro, quiero tener goldfish, guppy, y algunos pequeñitos. de antemano, muchas gracias ;)
para abrir un nuevo tema, te vas a la página de inicio(que ya te habra salido)que es donde aparecen los últimos post en recibir rspuesta o ser publicados, si te mueves por la página hacia abajo, verás que hay una serie de apartados: Generico de agua dulce, cíclidos, plantas, química, bricolaje, te vas al de Nuevos proyectos de acuario o al genérico de agua dulce, este último el 1º que sale y pinchas encima, se abrirá una ventana y ahí saldrá una pestaña que pondrá: Nuevo tema, pinchas y a escribir. Si tienes dudas ya sabes...aquí estamos.
Un
Última edición por Turbaman; 27-01-2011 a las 12:10 PM
Ayer estuve en Alcampo, y vi unos acuarios. Me gustaron porque los perfiles no son negros. Encontré uno que es mas grande que los que antes ví, pero que me cabe en el sitio que tengo. Ese es uno de los problemas, pues aunque el espacio que tengo es ancho, la profundidad es de 30 cm. Bueno, pues encontré uno de 80litros por 88 euros. Filtro tetra tech 600plus.Pantalla18w.termocalentador tetratech HT100. ¿Sabeis si vale la pena?La lampara parecia un poco malucha, pero no tengo ni idea. ¿Que tipo de lampara es mejor poner cuando hay niños? GRACIAS por la ayuda que me dais!!!
Creo que si andas tan dubitativa, deberias pensar que tipo de acuario quieres tener dentro de tus limitaciones de espacio: Plantas/no plantas, tipos de peces(que seguro le habrás echado el ojo a alguna especie), tiempo y disponibilidad para el mantenimiento.
Conozco el kit ese y está bastante bien calidad/precio y para la porqueria de aparatos que suelen traer en general...el filtro no está mal, lo que si que es a todas luces(nunca mejor dicho) escaso es la iluminación, si quieres tener plantas tendrás que rectificar la pantalla o comprarte una nueva.
Pero eso como he dicho antes depende de la idea que tengas...con los niños la mejor luz es aquella a la que no puedan llegar, jejeje...bueno que yo sepa no hay una luz mejor o peor para los niños en los acuarios, me imagino que preguntarás por si la lian parda y hacen alguna travesura, hombre eso es como todo...hay que estar al loro, ya sabes los niños...son niños. Mi sobrino de 3 años me echo medio bote de comida dentro del acuario, imaginate el desastre...claro que se lo puse facil, lo tenia a mano.