Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
En acuario fluval edge ¿que animales son compatibles?
Mañana voy a por mi nuevo acuario, pequeñito pequeñito, pero desde que lo ví, me pareció precioso. Estoy dandole vueltas a que meter en él. Y como quiero hacerlo bien, pues agradezco una ayudita.Al acuario, voy a ponerle tambien un calentador. Creo que lo recomendado son algunas gambitas. En la tienda, habia alguna gamba, y algun pez, pequeñin, pequeñin, que no se como se llamaba, solo sé que tenia unas manchas de colores muy brillantes. En mi inexperiencia, se me parecieron a lo guppys, pero mas pequeñitos. Mi pregunta es, ¿podria meter en el acuario de 23 litros lo siguiente?(no se ni de incompatibilidades ni de nada eh, asi que seguro seguro que pongo alguna burrada): Bueno, pues alguna gambita. ¿podrian ser dos para que no se sientn solas? ¿Algun guppy?Lo que creo que recomiendan es un macho y tres hembras. Pues eso, aparte de las gambas 4 guppys. Vi en otra tienda unas mini ranitas acuaticas ¿seria posible poner una con todo esto que he contado antes? ¿Me dais alguna idea de algun pez colorido? Entre estos que he mencionado ¿se podria poner tambien un betta? Bueno, aparte de esto, me gustaria poner alguna planta natural. El acuario tiene dos focos halogenos, cada uno de 10w. He visto algunas fotos de aquapaisajismo, y me gustan unas plantas que son como una hierbita que tapiza el suelo, y en las que creo que las gambitas se sienten agusto. pero no se nada mas... Bueno, estoy verde verde, y tengo mucho por aprender, y muchas preguntas... Mi idea es ir mañana a por el acuario, y ir poniendo el agua y el fondo, y poco a poco ir poniendo alguna planta, roca o madera, pero no se si esto es posible, o hará que cambie el ph. Bueno, pues acepto sugerencias, y ideas. Que empiezo, pero con mucha mucha ilusión
Última edición por renacuaja; 30-01-2011 a las 01:34 PM
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Respuesta: En acuario fluval edge ¿que animales son compatibles?
Hola, 23l no son muchos litros, pero si que dan bastante juego. Podrías montarte un gambario, con bastantes plantas naturales y un grupo de gambas, te recomiendo las red cherry, tienen mucho aguante y crian facilmente, en internet podrás encontrar gente que las vende a precios bastante asequibles.
Encuanto a peces, yo no me plantearia el mantener peces ahi, ya que son muy pocos litros y aunque existen peces de tamaño muy reducido no sería un buen hogar, para mantener peces se recomiendan acuarios de 40l en adelante. El unico pez que se me ocurre que podrías mantener en esa urna sin demasiada dificultad sería un macho de betta.
Un Saludo
__________________ Mis datos: acuario amazonico 112l gambario 23l [SIGPIC][/SIGPIC]
Bonito acuario, lo que eso es verdad, es demasiado ''peke'', pero eso si, para gambario..esta muy muy bien, si no me equiboco es de 23l, no?
Puedes poner unas gambillas, y algún caracol...
un saludo
__________________ Mis datos: Acuario 100 litros, temp. 26-27º Ph: 7-7.5 Acuario 31 litros, temp. 26-27º Ph: 7-7.5 Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
¿Entonces solo me serviria este acuario como gambario? No es mi intencion, pero en youtube cliqueando fluval edge, salen muchos videos de este "mini" acuario con peces marinos. Creía que algun mini pez podria meter
Como peces..., pocos, quizás un grupito de neones, o cardenales, o neones chinos...., pero piensa que es demasiado pequeño.
Tal y como te han comentado, puede servir de gambario.
__________________ Mis datos: Acuario comunitario 240 L con discos, compartido. Montado: 120 L. plantado con escalares. Sustrato nutritivo "MAN" modificado. Salu2. Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates. (470 AC-399 AC) Filósofo griego.
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0. Antonio.
Puedes visitar mi blog
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 o más mensajes. Actualmente tienes 0.
Si te ha gustado la respuesta y crees que te ha sido útil, puedes agradecerselo al autor pulsando en el botón "Gracias". Si crees que es muy interesante y util a la comunidad, puedes Nominarlo como el mejor de la semana.
Ten en cuenta que los peces que por tamaño podrias meter en la urna, como por ejemplo los neones, son peces de cardumen como norma general, es decir que necesitan estar en grupos más o menos grandes.
Yo de intentar mantener algún gupo de peces en tan pocos litros lo haria con un grupo de microrasbora galaxy (danio margaritatus).
Ya estoy ciclando!!! ¿se pueden meter gambas durante el ciclado? Y otra cosita ¿tengo que comprar algun medidor de algo? Con el acuario venian dos liquiditos, los he puesto, y ahora a esperar. Pero...¿como se que esta terminado el ciclado?¿solo con que hayan pasado unos treinta dias poniendo los liquiditos? ainsss