Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Se que hace tiempo que no he aparecido por el foro, pero he estado y estoy muy liado con la tienda, pues mi jefe se ha jubilado y ahora tengo yo el mando de la tienda.
Pues bueno al lio,
hace tiempo que quiero montarme un marino, y al fin voy a empezar, esta tarde mismo voy a ir a buscar el acuario, es este:
lo compro por el tema del espacio en casa, ya que tengo un riconcito perfecto para el en el comedor, aparte de que es el que tienen en exposicion en la tienda (vacio) y me lo dejan a mitad de precio (acuario y mesa),
Alguno de vosotros ha visto alguno de estos o tiene experiencia con algun kit de estos, para que me informen de que tal funciona?
De momento, este finde voy a meter la arena y a llenarlo, y dentro de un par de semanas podre la roca viva, para que vaya ciclandose,
ahora aqui van mis dudas:
Parametros principales a tener en cuenta? aparte de los tipicos de agua dulce. Cuantos kilos de roca viva deberia meter? Con solo una bomba de 1000 l/h no voy a tener suficiente recirculacion verdad? Que podria meter aqui dentro? Que tipo de corales anemonas etc me recomendais?
podeis recomendarme algunos posts o blog para informarme
Un saludo a tod@s!!!!
Última edición por Darksky; 04-05-2011 a las 10:40 AM
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Bueno, el miercoles fui a recoger el acuario, ya tengo la arena, la sal y el agua preparados, lo que al observar el acuario me fije en que solo tiene un cable de corriente para las luces, y 2 botones uno para la luz diurna y otro para los led de noche.
Esto es un pequeño problema, ya que yo queria ponerlo con temporizadores para no tener que estar pendiente de encender y apagar las luces, por consiguiente desmonte la pantalla de luces y he visto que puedo cortar los cables que llevan la corriente al interruptor de los leds, asi podre aislarlos y ponerlos con temporizador! ufff menos mal!!!
Si no pasa nada este finde voy a ponerlo ya en marcha a falta de la roca viva!
En la tienda me he informado sobre lo de la roca, y me ha dicho que hay de varios tipos, la roca viva salvaje, la curada y no se que otro tipo. ya veremos lo que pongo de momento no me trae prisa.
En cuanto a parametros, voy un poco perdido he estado leyendo, y creo que esto seria lo correcto:
Ya tengo el acuario con la arena y lleno de agua, al parecer todo funcionando correctamente, de momento he estado mirando y el densimetro me da una lectura de 1021, pero no se yo, no me fio mucho de este aparato, por lo que he comprado un refractometro, estoy esperando a que me llegue. De momento he encargado 15 Kg de roca viva FIDJI, que si no pasa nada me llegara esta semana.
Lo que tengo la duda, es con el skimmer (es el que lleva el acuario, que va instalado en el sumidero), el recolector se llena solo de agua, he comprobado las instrucciones de montaje y me parece que lo tengo todo correcto, lo que le he restringuido un poco la entrada de aire para que no se llene tan rapido. supongo que cuando ponga la roca viva, al cabo de un par de dias empezara a funcionar normalmente, verdad?
En cuanto a lo nombrado mas arriba sobre la densidad, me afectaria a la fauna de la roca si la metiera tal y como esta ahora? En caso de tener que subir la densidad que me recomendais mejor hacer?
le he hecho los tests y me da los siguientes resultados:
Temperatura 26ºC Densidad 1021. (densimetro) Ph: entre 8 y 8'5 Kh: 5 Nh3/Nh4: 0'5 -0,03 mg/l NO2: 0mg/l NO3: entre 0 a 10mg/l PO4: 0 mg/l Cu: 0 mg/l
me faltan los de Ca y Mg que tengo que comprarlos aun
Espero vuestros comentarios, muchas gracias de antemano.
Un saludo a tod@s!!!!!!!!!!!!!!
Última edición por Darksky; 11-05-2011 a las 03:34 PM
Veo que vas a introducir roca viva. 15kg es mas de un 10% del volumen del acuario de golpe. Hay quien aconseja el introducirla toda de golpe. Yo personalmente siempre he sido partidario de ira introduciendo poco a poco. La carga biológica que vas a introducir de golpe es muy elevada. Es mas el skimmer se volverá loco. Hay que tener cuidado con el ya que aparte de los desechos tambien elimina microelementos beneficiosos para el acuario. De hecho, si aditas elementros traza al acuario verás como se descontrola...
El problema de la fauna de la roca es principalmente el introducirla toda de golpe ya que habrá mucha materia en descomposición y parte de ella no sobrevivirá.
La densidad yo siempre la he tenido a 1024 a 1021 está bien para peces pero para invertebrados es demasiado baja.
Una diferencia de 0.5 en el pH es muy elevada. Mide siempre este a la misma hora y comprueba que se mantenga lo mas estable posible. x No obstante una vez introduzcas la roca tenderá a estabilizarse. Prueba a subir tambien la dureza de carbonatos Kh hasta al menos 7 ya que cuanto mas alto mas estable el ph. Utiliza un aditivo para el buffer del Kh. A mi personalmente me gusta el de aquamedic pero hay muchos en el mercado.
La temperaruta, yo la mantendria mas a 24 que a 26. A menor temperatura mayor nivel de oxigeno en el agua. Vigila los cambios bruscos ya que no son buenos en los reef.
Gracias acropora, lo que me comentas sobre la temperatura ya lo he corregido, he bajado el calentador a 24 ºC, en cuanto a la densidad, tengo que decirte que esta medida con un densimetro, supongo que hoy o mañana me llegara el refractometro y tendre una lectura mas precisa. De todas formas voy a subirla porque no quiero solo peces.
En cuanto a los test, ayer encargue la maleta de test de JBL, para marino, que lleva el test de Ph de 7 a 9, que me dara una lectura mas precisa. porque ayer realice el test de Ph con el normal.
Hoy, segun la tienda me llega la roca viva, la metere toda, la idea es meter unos 30 kg, pero como tenia la duda del volumen que ocuparia, he pedido la mitad, y en cuanto al resto hare lo que me comentas, ire metiendo 5 kg cada semana asta tener los 30 Kg, lo que pasa es que tengo que pedir la roca cada vez, ya que el de la tienda no tiene en stock, la pide sobre la marcha.
En cuanto a corriente, de momento se mueven, segun las especificaciones de los fabricantes unos 3300 l/hora, creeis que es suficiente, o pondriais un poco mas. Yo havia pensado en poner el generador de olas detras de la roca, dejando sitio para poder sacarlo en caso de averia, y poner otra al lado opuesto, para generar el maximo movimiento a traves de la roca.
Que opinais?
Mi idea es meter algun camaron, una parejita de ocellaris con su respectiva anemona (cual me recomendais?), un cirurjano, tambien me gusta mucho el mandarin (pero he leido que es un poco difil) y luego algunos corales. aun no lo tengo del todo decidido, pero que os parece?
Pues este viernes al fin me llego la roca, y aqui esta el resultado:
Espero que os gusten, hay 15 kg de roca, y creo que por el momento es suficiente, no se si pondre mas!
He hecho los tests, y me ha dado esto:
Ph: 7,8 Kh: 14 Ca: 300 Mg:1100 Densidad: 1023 (con densimetro aun no tengo el refractometro). NH3/NH4: estava bastante alto, lo anote pero me he dejado el papelito . NO2: tambien bastante alto. NO3: tambien bastante alto.