Hola compañero, yo aun ando en pañales con el marino, pero esto me vino muy bien para saber que es lo que se necesita para iniciarse con un acuario marino

.
Para iniciados sin ninguna idea o experiencia en tratar con acuarios. Mi consejo es que proyectes muy bien tu acuario antes de empezar a comprar. Ten en cuenta que la puesta en marcha y mantenimiento de un acuario marino, es mucho mas caro que un acuario de agua dulce. Para que te hagas una idea, necesitaras una cantidad minima de un 10% del volumen del acuario (10k para 100l brutos de agua) de roca viva, estando esta en una media de 18€ el kilo. Por lo que solo en roca viva tendras que gastarte 180€, aunque si tienes suerte y algun compañero desmonta su acuario puedes encontrar la roca por 8 o 9€ kilo. Suma a esto la sal, arena viva, skimer, bombas de movimiento, refractometro (puedes medir la
salinidad con densimetros pero son muy imprecisos y puedes llevarte algun disgusto), test, aditivos si mantienes corales, sin olvidarnos de los propios habitantes del acuario. Si despues de hacer cuentas no te has echado a tras, adelante, un acuario marino es una gozada para la vista

.
Salu2

.