Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Nuevos proyectos Cuentanos tus nuevos proyectos o aquellos que tienes actualmente en marcha.

Respuesta
Left
Antiguo 01-10-2011, 04:10 PM   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Procedencia:
Género:
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 merko está en el buen camino

Predeterminado me presento y antecedentes de acuario

Hola a todos.
Aparte de nuevo en el foro, soy nuevo en este mundillo de los acuarios. Tras años con ganas de tener un acuario por fin me decidido y hace tres días compre mi primer acuario. Es un acuario de 45 litros que viene con su tapa con luz, filtro bio power (motor de extracción, carbón y esta esponjita azul durita), comida y dos bates para tratamiento del agua (acuasan, y el otro no me acuerdo bio algo, es que ando en el curro).
Como no tengo nada de idea de este tema ahora mismo lo poco que hice fue aconsejado por el dueño de la tiendo de animales, que yo en todo lo que me ha aconseja digo AMEN. Pero claro, siempre viene bien una segunda opinión y un foro como este para alguna consulta de última hora o urgente.
En fin, digo lo que hice hasta ahora y como está la cosa.
1º día, monte el acuario con gravilla previamente lavada, unas plantas de plástico (aun soy muy novato para las de verdad) y le puse el filtro que venía con él. Le puse los líquidos según me ponía en el prospecto y deje unas 24 horas filtrando como un campeón.
2º día, compre unos peces naranjas que no se ahora cuales son, pero que me dijo el vendedor que me llevara para ir madurando el agua y si se morían fueran esos baratos que no unos mas caros (pobres son infantería de avanzadilla), y le puse el bio-eso q no me acuerdo que me dijo que le tenía que poner durante unos diez días.
3º le pongo su bio-xxxx.
Hoy amaneció con el agua un pelín enturbiada, y claro está, yo me fui a mi consejero para no asesinar tan pronto a mis tres soldaditos, y me comento que quitara el carbón que limpia las bacterias tanto buenas como malas y le pusiera ¿perlón puede ser? que limpiara el agua y podre madurar bien el agua de primeras.
Esta noche cuando llegue a casa veré como va mi mini mudo y mis soldados.
Pues ya me presentado un poco y puesto en antecedentes a los foreros de cómo va mi acuario, espero me ayudéis en lo que pueda necesitar, y si veis que ya voy mal me decís algo.
SALUDOS A TODOS.

View merko's Photo Album merko está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 01-10-2011, 06:19 PM   #2 (permalink)
Colaborador Ciclidos Enanos

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 1
Gracias otorgadas: 18
Agradecido 145 Veces en 133 Posts
  Seguidores: 8 usuarios
Nominado 15 veces en 9 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 6
Poder de Credibilidad: 3 gurahl llegará a ser famoso muy prontogurahl llegará a ser famoso muy pronto

Predeterminado Respuesta: me presento y antecedentes de acuario

Bueno antes que nada bienvenido al foro y a esta afición¡¡¡¡¡¡ ALgo que debe aprender antes que cualquier otra cosa, es la pasiencia¡¡¡¡ jajajajaja cuando uno instala un nuevo acuario, este debe de empezar a trabajar por un peirodo d eun mes al menos para que se genere la fauna microbiana que necesitamos como aliada para nuestro acuario. Este proceso se le llama ciclado, sobr eeste tema y sobre el inicio en la afición te recomiendo que te leas los siguientes artículos que el compañero Backbass ha publicado en su blog, y cualquier duda nos la preguntas

Sobre nuestras mascotas… El acuario (Parte I)

Sobre nuestras mascotas... El acuario (parte II)

Sobre nuestras mascotas... el acuario (Parte III)

Sobre nuestras mascotas... el Acuario (Parte IV)

Sobre nuestras mascotas... el Acuario (Parte V)

También te dejo estos enlaces sobre la química del agua que te podrán ayudar, también publicados por Blackbass...

¿Qué es el Ph? - Química del agua I por BlackBass

El Kh y Gh - Química del agua II por BlackBass

Modificar parámetros Ph, Gh, y Kh - Quimica del agua III por BlackBass

Ahora bien en tu caso, ya no s epuee hace rel proceso tradicional, pues ya has metido tus "soldaditos" en tu acuario a menos de 48 horas de haberlo instalado, aqui tenemos otro claro ejemplo de la falta de ética de los vendedores de las tiendas de mascotas. Pero bueno sobre eos no podemos hacer nada¡¡¡¡

El agua ligeramente turbia que comentas es ocasionada por la falta de madurez del acuario y que los compuestos orgánicos del acuario se estan convirtiendo en cosas que no queremos, pues son venenos. En este caso hablamos de nitratos y amoniaco. Para poder ayudar a tus "soldados" vas a tener que tener mucha enteresa y persistencia, pues estan en franco riesgo.

Cuando tenemos peces en un acuario no maduro, hay que ayudar al acuario a eliminar de forma artificial todas las sustancias generadas por el proceso natural de descomposición d elos compeustos orgánicos. Para ello durante el próximo mes y medio, necesitarás estar cambiando un 20% del agua del acuario por agua fresca, d epreferencia yo te recomiendo que uses agua para beber. En tu caso para una pecera de 45 litros, la cual hay que quitarle unos 5 litros al menos por decoración y demás. Estamos hablando que tequedan 40 litros de agua netos, de estos cambiarás a razón de un día si y otro no un total de 8 litros y como te dije hace un momento, lo tendrás que hacer durante al menos un mes o mes medio de preferencia. Con esto permitirás a tu acuario madurar y que no mueran en batalla los "soldados" naranjas.

Espeor que est ainformación te sea de utilidad, y cualquier duda, no dudes en preguntar el foro, tenemos la fortuna de tener gente con mucho conocimiento en casi cualquier área de esta afición y con muchos años de experiencia.

SAM

View gurahl's Photo Album gurahl está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Los siguientes usuarios agradecieron a gurahl por su mensaje :
merko (01-10-2011)
Antiguo 01-10-2011, 07:58 PM   #3 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Procedencia:
Género:

oooo mi pequeño ejercito!!!! ya me parecia ami que era muy rapido teniendo en cuenta que habia leido q era mas tiempo, pense que al ponerle los liquidos era mas rapido y me fie del vendedor.

Muchisimas gracia gurahl por los aportes me los voy a leer ahora mismo, y si tengo agua manera de mantener a mis soldados con vida mietras se cicla el agua estaria bien saberlo ya sea en una pecerita pequeña o algo, y asi poder darle caña al agua del acuario con normalidad, o volver a empezar de cero.

Antiguo 01-10-2011, 08:21 PM   #4 (permalink)
Colaborador Ciclidos Enanos

Status:
Mapa
Procedencia:
Género:
Ultimos Logros
Entradas de Blog: 1
Gracias otorgadas: 18
Agradecido 145 Veces en 133 Posts
  Seguidores: 8 usuarios
Nominado 15 veces en 9 mensajes
Nominado TOTW/F/M Award(s): 6
Poder de Credibilidad: 3 gurahl llegará a ser famoso muy prontogurahl llegará a ser famoso muy pronto

Saludos, pues me alegra que te haya servido la información, aunque me sospecho que no llegaste a leerlo hasta el final, jejeje en los últimos párrafos te comento como puedes manejar el ciclado teniendo ya peces en la pecera.

un fuerte abrazo

SAM

View gurahl's Photo Album gurahl está desconectado  
Antiguo 01-10-2011, 08:52 PM   #5 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Procedencia:
Género:

lei lei, pense que era un metodo distinto al normal de ciclado para no sacarlos ya del acuario y que se ciclara de mietras el agua, que veo que el ciclado normal del agua es mucho mas extenso de lo que me dijeron, que ni hablarme de los niveles de ph kh etc.. que por cierto, necesitaria medidores de esos niveles no?

Antiguo 01-10-2011, 08:58 PM   #6 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Procedencia:
Género:

se me olvidaba, me dijo el de la tienda que quitara el cabon y pusiera perlon, si no me he liado de nombre(la esponjita esta blanquita) para limpiar un poco el agua, ¿lo hago aparte de lo que me comentaste antes? lei que es mejor quitarlo, pero en mi caso ya no se. gracias.

Respuesta

Etiquetas
acuario, antecedentes, presento

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación