Cita:
Iniciado por jds007 Buenas tardes, os cuento. El sabado empece mi proyecto de 120l. Hice el llenado, el agua no estaba del todo cristalino, pero parece que tenía buena pinta. Hoy lunes cuando he vuelto de trabajar me he encontrado con un agua mas tturbia, comol con neblina. Solo le he echado el Aquasafe, al inicio, y como me comentaron en la tienda, durante 5 días debo echar el cultivo de bacterias, solo llevo 3 días. ¿es normal?¿estoy haciendo algo mal? Muchas gracias. |
Mi recomendacion

.............no pongas mas ese liquido milagroso que te recomienda la tienda ....................lo que estas introduciendo es Amonia pura y por consecuencia se genera esa agua turbia que es bacteriano.............es decir la mayoria de esos productos para empezar el ciclo se basan en Amonia pura generando ese tipo de bacteria indeseable .
Puedes estar una semana ,hasta un mes hechando ese producto y tu acuario seguira turbio.
No se que vas hacer si hacerlo de solo peces o de arrecife ,la mayoria eligen hacerlo mixto ,es decir acuario con roca viva ,corales ,invertebrados y peces etc...............
Si eliges el mixto lo primero que se hace es poner la roca viva ,y en dependencia de como este ,si esta curada ,semi curada o curada pasaras el ciclo mas rapido.
Mientra menos productos heche en tu acuario marino ,menos problemas vas a tener ,................a la tiendas de un 100% creele solo el 5 % ........... investiga y lee ,cada esperiencia es un capitulo mas para tu gran libro de acuariofilia ;)
Mira los acuarios con exito y copia ...porque ya ellos han pasado por todo ,mira los equipos que tienen y lo que dosifican ..................no te vuelvas loco en comprar cada cosa que exista,pero eso si ....compra bien y que sea lo mejor o aceptable en su rango,si no tienes el dinero solamente te digo que esperes .
Importante: la iluminacion(HQI o MH o
T5 o
Leds) tambien puedes combinar en este aspecto la iluminacion,tipo de
skimmer(me refiero a calidad),reactor de
calcio ,Sump con refugio,y tener bien controlada la temperatura como los niveles de
salinidad y reemplazar el agua que se evapore por RO/DI o destilada ,y tener la firmesa de hacer cambios de agua por lo menos cada 30 dias el 25% y tambien buena circulacion de agua dentro del acuario.
No sobre alimentes ,hecha comida la que tus peces puedan comerse y no quede en el fondo del acuario ,los peces herbívoros su estomago es corto ,por eso comen menos pero en periodos continuos.
Tener controlado los
fosfatos y silicatos es importante como medir o saber para acuario de arrecife los niveles de
Calcio ,Magnesio,Alcalinidad ,
PH,temperatura ,Nitratos y fofatos...
...los producto Prodibio es lo mejor que hay en estos momentos para mantener acuario de arrecife ,el BioDigest es lo mejor en bacterias que se a creado en laboratorio ,ve a su pagina y lo puedes leer en español.
Te he abarcado lo general y en cada punto hay mucho que decir ,pero eso es lo basico.
Si quieres quitar ya el agua turbia ,con un cambio de agua 100 % es suficiente .............pero pasa el ciclo correcto ,compra tu roca ,y maten en este periodo el
Skimmer ............solamente tres semanas ,y despues agrega Bio Digest de Prodibio ,veras el agua mas transparente que parecera que no tiene agua.
Los niveles de
Calcio,Magnesio y Alcalinidad siempre observalos.
Saludos .
---------------------------------