Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Hola foro, no se si os acordais pero tengo un problema de amoniaco en mi tanque, en estos momentos 0.1 ppm, pero suficiente para que un Sarco y un Colt coral esten feisimos de aspecto, aparte de bajas que ya he tenido (Loriculus, Goniopora, Sinularia). El problema lo cuento en un post de este foro con el asunto Osmosis. Bueno resulta que compre un filtro de osmosis y desionizacion ya que el agua en verano en mi localidad no es apta para el tanque (ni usando acondicionadores) y el primer cubo que hago de agua 50l me da por medir el amoniaco mi solpresa es que me da 0.2 ppm, tiro el agua porq leo por ahi que los primeros litros que hacen estos equipos puede dar un agua no muy purificada a causa de desinfectantes que tiene la membrana. Hago otros cincuenta y igual. El equipo tiene tds meter que te indica cuantas ppm hay en la entrada al filtro y cuantas hay en la salida y me da IN 35 OUT 4 a veces 3 alguna vez lo he visto en 1 durante poco tiempo. No se que hacer, yo ese agua no lo meto en mi tanque, decirme algo, igual estoy haciendo algo mal, igual mis test de amoniaco son una mierda (fast-test, y el otro no me acuerdo 8 gotas bote 1, 8 gotas bote 2 y 1 minuto) no se
Ayuda
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Yo te aconsejaria que probases los test con agua que tengas la certeza de que no contiene amoniaco, por ejemplo, agua destilada. Si no obtienes 0 ya sabras que tu test no funciona, comprate un buen test: JBL, aquarium pharmaceuticals, etc.
Una preguntilla, seguro tienes un buen skimmer? he leido que el skimmer de buena calidad tambien ayuda mucho cuando hay problemas de calidad de agua. Saludos
barbles , los skimmers trabajan atrapando materia organica antes de que esta se convierta en amoniaco , son muy buenos para controlar el exceso de nutrientes en un tanque , por eso es que su uso mejora en gran medida la calidad del agua en el mismo .