Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
Buenas a todos... pues os cuento mi experiencia con un contenedor para el agua de reposición del acuario para que a nadie vuelva a ocurrirle nunca...
Hacía tiempo que los corales estaban empezando a experimentar un comportamiento raro, se abrian menos, menos color etc... pensé que el problema podian ser los parámetros y los medí, efectivamente los nitratos me dieron 20... nada demasiado grave para un acuario con una carga biológica grande pero me asusté. Miré el aparato de osmosis y vi que la membrana estaba gastada, si que lo estaba, salia el agua de osmosis a 6 de No3, lo que no había pensado es si un tanque de almacenamiento de agua de osmosis podia afectar en algo, despues de un cambio de agua y de reponer el 50% de las zeolitas la cosa iba a peor, No3 por encima del máximo color que da el test de salifert (100!!!) Comencé a pensar y me dió por hacerle un test al agua que había dentro del depósito (contenedor negro de los xinos de esos que se usan para comunidad) ese agua habia sido añadida el día anterior a 0 de No3 de mi nuevo aparato de osmosis (cuando pensé que era la osmosis opte por un aparato nuevo de 5 etapas), resultado No3: 15!!! anda leche! así quizas me bajarian los nitratos en el 2029. Nuevo cometido del contendor: para la ropa sucia, pongo la bomba de relleno en una garrafa normal de 25 litros y hoy voy por mi sexto cambio de 25 litros, los parámetros ya están correctos, los corales sps y lps no me preocupan ya que no me queda ninguno con vida
queda vivo la anthelia y los actinodiscos, por otra parte la tridacna que ha soportado el pico como una campeona
Vamos a empezar de 0 se ha dicho!
Y sobre todo... mucho cuidado con ahorrar en ciertas cosas... mi nuevo depósito es de uso alimentario de 200 litros, y no ha costado 15€... pero tranquilo estoy
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
Pues de verdad que lo siento. Se les veia preciosos.
El sufrir un colapso en el acuario es la pesadilla de todo aficionado a los reef. Por desgracia, de no pararlo van todos uno detrás de otro.
Totalmente de acuerdo en el comentario de tener cuidado con lo que te ahorras. No obstante, todos los plásticos tienen cierto grado de toxicidad, aunque sea minima. Yo siempre he apostado por el cristal como depósitos de relleno. Son mucho mas fiables a la larga.
A modo de ampliación de la información añado los diferentes tipos de plásticos según la simbologia del reciclado que nos podemos encontrar en el mercado:
En teoria, los mas aconsejables para el uso de envase son los del grupo uno, identificables con el siguiente símbolo
No obstante, la temperatura y el envejecimiento del plástico por el uso acelera la transmisión de elementos nocivos del plástico al agua, esta transferencia es mayor si además incide la luz solar.
Gracias por compartir tu experiencia Saga, a mas de uno seguro que le va bien y ayudará en el futuro a que se vuelvan a repetir desgracias como la que te ha ocurrido en tu acuario.
Es una lastima se veia tan bien tu acuario yo tuve un colapso en mi acuario hace un par de meses por querer ahorrar en luz luna hice una y unos de los cables callo dentro del acuario solo eran 12V y fue mas que suficiente para quemar todo en acuario ahora tengo un mini-reef de lo poco que se pudo salvar es muy dificil de asimilar y mas con un acuario de 6 años establecido una inversion perdida. Gracias por compartir es un tema interesante ya que le da una idea a los nuevo y compartimos experiencia entre los que tenemos años con acuarios de agua salada. Acropora seria bueno tener un espacio para temas relacionados a errores o problemas que vamos encontrando en el camino ya que no solo los nuevos cometen errores si no leo este tema no me hubiese molestado en cambiar el contenedor de agua que tenia. Saludos.