Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Química del acuario Resuelve tus dudas sobre la química del agua: pH, dureza, nitritos, amoniaco, nitratos, etc.

Respuesta
Left
Antiguo 28-02-2007, 02:07 AM   #11 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 7 Albedo está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Albedo

Predeterminado

Traer agua del mar para llenar un acuario es un excelente idea, ninguna sal por mas buena que sea es igual al agua de mar., Pero para colectar agua de mar hay que asegurarse de no traerla contaminada, lastimas es otra de las caracteristicas que esta teniendo el agua de mar y que no tiene la sal sintetica.

Si tienes la posibilidad de estar llendo a una playa lejos de la gente, fabricas desembocaduras de lagunas y rios, y ademas asegurate de que no se vean residuos de petroleo, es facil observarlos, son como un polvillo negro que se deposita sobre la arena en la rompiente.

Sobre las algas, no es comun que se mantengan algas como la caulerpa en el acuario principal, ya que su ciclo reproductivo la hace peligrosa, es mejor en el sump y con iluminacion las 24 hrs para retardar su ciclo reproductivo.

Pero existen otras algas calcareas como las pesyonellas y otras que ademas de ser de lento crecimiento se asemejan a algas comunes.

Excelente idea la de esperate un tiempo antes de meter peces u otros organismos, si bien el tiempo en que se considera maduro un acuario fluctua entre las 6 a las 10 semanas, es sabido que este no deja de madurar, apareciendo con el tiempo colonias de bichos beneficos para el acuario y estableciendose ademas de equilibrandose la colonia bacteriana.

Suerte!!

Albedo.

View Albedo's Photo Album Albedo está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 10-03-2007, 12:16 AM   #12 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 0 elguapo_beto está en el buen camino

Predeterminado

mi idea de meter agua del mar en mi acuario fue porque pense que si yo metia para comensar mi acuario con agua de mar esta agua ya traeria colonias de vacterias y por logica una agua super madura. en cuanto alos cambios de agua los pensaba hacer con sales ocean instan es mi favorita.

pienso que si tengo agua del mar (mas madura ) tengo mas posibilidades de que mi acuario subsista que si empiezo con sales sinteticas.

View elguapo_beto's Photo Album elguapo_beto está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 12-03-2007, 08:11 AM   #13 (permalink)
Gran Acuariofilo

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 7 Albedo está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Albedo

Predeterminado

No, el agua de mar la unica ventaja que tiene es que es agua de mar y esta mas en equilibrio que la sintetica, quimicamente hablando.

En cuanto a la maduracion, esta se refiere a tu acuario, no al agua, Te explico.

Conforme transcurre el tiempo en tu acuario se van estableciendo y creciendo colonias de bacterias y algunos invertebrados que cumplen un papel muy importante en el "tratamiento" de los desechos y sus derivados, A esto se le llama "El Ciclo del Nitrogeno"

Las diferentes especies de bacterias se asientan en lugares que les permitan vivir y alimentarse, unas se colocan en lugares con buen flujo de agua y aire y otras se acomodan en lugares mas tranquilos y sin oxigenacion, Estas van tomando El nitrogeno resultante de la descomposicion de los desechos (detritus), y lo van metabolizando cambiando asi el compuesto que se forma, resultando 4 conocidos, y son El amoniaco, Amonia, Nitritos y Nitratos, haciendolo cada vez menos venenoso y aprovechandolo resultando con esto una muy baja concentracion de estos compuestos.

Adicionalmente aparecen y crecen unos animales muy diminutos, que son los anfipodos, copepodos, otros crustaceos y algunos gusanos, que aprovechan estos restos y "aerean" el sustrato evitando asi que se formen zonas anoxicas donde facilmente apareceran derivados del azufre, siendo estos muy perjudiciales.

Por lo tanto mientras estas colonias aparecen y crecen se dice que el acuario se esta ciclando(madurando), y esta ciclada o madurada estara aceptable cuando los niveles de los compuestos que te mencione ya se mantengan en valores diminutos o indetectables.

El agua en si no madura, solo es el medio por donde ocurre el intercambio de los compuestos y por donde viajan las bacterias para establecerse.

Saludos!!!

Albedo.

View Albedo's Photo Album Albedo está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
agua, veracruz

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación