Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Reproducción de peces La reproducción de peces marinos va siendo una realidad en muchas especies.

Respuesta
Left
Antiguo 15-03-2005, 10:26 PM   #1 (permalink)
valle
No Registrado

Mapa
Fotografias en la Galeria:
Descargas:
Subidas:

Predeterminado puesta de Pomacentrus coeruleus

el domingo descubri una puesta de mis damiselas azules cuando quise modificar la decoracion, ¡ el macho me atacaba! cosa extraña porque siempre se esconden, entonces descubri la puesta en una anfora.
creo que el nacimiento se producira al 4º dia . ¿alguien me podria facilitar informacion sobre cuidados de la puesta y alevines?
gracias
os mantendre informados

View valle's Photo Album  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 15-03-2005, 10:44 PM   #2 (permalink)
sia
Acuariofilo

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 8 sia está en el buen camino

Predeterminado

hola
la eclosion se produce apox alos 2 dias, despues de cuidarlos solo el macho,que una vez que termina de desovar la hembra no permite que se acerque nadie
algo importante: la eclosion tiene lugar por la noche asi que se puede interrumpir facilmente si se prende la luz del acuario a deshoras!!
los alevines nadan libremente casi de inmediato
alimentacion ? pues yo diria que rotiferos, plancton etc
un cultivo de agua verde
suerte con la puesta
mantenme informado
dejame ver que mas puedo investigar en mis libros y revistas!!

View sia's Photo Album sia está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 15-03-2005, 11:31 PM   #3 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 9 OSo ha deshabilitado la reputación
Enviar un mensaje por MSN a OSo

Predeterminado

Valle , el nacimiento varia dependiendo de la temperatura de tu tanque ,por otro lado , las damiselas que son familia de los payasos tienen una alimentación muy parecida de larvas a los mismos y las puedes utilizar como base , siendo recomendado el cultivo de rotiferos y alga para su manutención .

Tambien puedes intentar , dado que no creo que tengas rotiferos listos, el romper algun tipo de hojuelas de buena calidad , es importante que las cortes en pedazos muy pequeños , solo para darte una idea , una artemia recien salida de la cista es aproximadamente 2 veces mas grande de lo que estas larvas podran comer .

Una vez nacidos los peces , deberas pasarlos a un tanque separado , el cual deberia tener las paredes obscuras , ya sea con laminas o bolsas para no dejar pasar la luz por los vidrios .

Si no haces esto , los peces no podran ver la comida y moriran de hambre.
La manera de recolectar las larvas del tanque principal es alumbrandolas con una linterna , el dia en el cual nacen , al acercarse a la misma las retiras con algun recipiente , no las sifonees ya que al hacerlo se les hace mucho daño.

Es importante que mantengas una luz por encima de la pecera de cria , para poder hacerles un ciclo de vida , mira a las larvas , si la luz la tienen muy cerca se iran al fondo , si la tienen muy lejos nadaran arriba , la idea es que esten en el medio de la pecera .

Recuerda de alimentarlas al menos 6 veces al dia , si es que vas a usar comida no viva y recuerda que es importante sifonearles el fondo todas las mañanas , ya que la pecera de cultivo no debe de tener ningun filtro , únicamente un tubo de aire.

Normalmente la eclosión ocurre al octavo día , a una temperatura de 80 F (27C) , pero por ejemplo a 76 F , los huevos pueden tardar 11 días y asi mismo , solo se ocupan 6 días a unos 84 F .

Saludos y Suerte

View OSo's Photo Album OSo está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
coeruleus, pomacentrus, puesta

(Ver Todos Miembros que han visto este tema en los últimos 60 dias: 0
No hay nombres para mostrar.
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación