Hola.
Oso como vas... pues te voy tomando la palabra de ayudar un poco con mis aportes por acá
Bien te comento que efectivamente existe el langostino, marino este tiene la misma forma de una langosta solo que en tamaño pequeño, maximo unas 5 pulgadas (al menos eso es lo que e visto), debes de tomar en cuenta que el langostino es llamado por la gente que vive cerca de sus habitad como carroñero, ya que el mismo es facíl de encontrar donde hay peces muertos, y ademas la forma de capturarlo en trampas es a base de carne de cerdo un poco descompuesta, por lo de tratar sacar sus crias pues te comento que es algo bastante complicado, yo en tu caso dejaría que la naturaleza siga su curso.
Por ejemplo en la zona donde naci, que son pesqueros 100%, estuvieron tratando de sacar estas crias para comerciarles, y realmente no tuvo exito, ya que los langostinos al igual que las langostas migran en ciertas epocas del año para poder procrear, de lo contrario se vuelve sedentarios, en tu caso podrias tratar pero realmente no creo que tengas chance de lograrlo, debido a que necesitarias una pecera enorme para poder lograrlo, al menos de que el langostino que menciones sea algo diferente a lo que te menciono.
Pero en fin espero haberte ayudado en algo