Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Sección de enfermedades y plagas Todo lo relacionado con problemas de enfermedades y plagas en el acuario.

Respuesta
Left
Antiguo 03-05-2008, 09:54 AM   #1 (permalink)
Comenzando en el foro

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Ultimos Logros
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 0 versace está en el buen camino

Predeterminado urgente muertes continuas

hola necesito saber q le pasas a mis peces cada dia muere uno desde qcompres unos neones en mal estado me esta perjudicando muchisimo les salio el punto blanco los trate y demas y se recuperaron..
pero llevo como unos 4 dias q se eme estan mueriendo de seguido dos gupis y neons pero hoy e visto q un neon esta el cuerpo medio blanco eso es el punto blanco avanzado?¿

es el punto balcno es un parasito no?¿ e leido en otros foros q si subo la temperatura mato al parasito es cierto q m aconsejais?¿

View versace's Photo Album versace está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 05-05-2008, 10:09 AM   #2 (permalink)
Moderador

Status:
Mapa
Género:
Ultimos Logros
Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Poder de Credibilidad: 0 bichito está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a bichito

Predeterminado Re: urgente muertes continuas

puede ser como indicas por un parásito, ¿qué parametros de nitritos nitratos ph y demás tiene tu acuario?

View bichito's Photo Album bichito está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 12-07-2008, 09:40 AM   #3 (permalink)
Comenzando en el foro

Mapa
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Poder de Credibilidad: 0 juliovideo está en el buen camino

Predeterminado Re: urgente muertes continuas

Cita:
Iniciado por versace Ver Mensaje
hola necesito saber q le pasas a mis peces cada dia muere uno desde qcompres unos neones en mal estado me esta perjudicando muchisimo les salio el punto blanco los trate y demas y se recuperaron..
pero llevo como unos 4 dias q se eme estan mueriendo de seguido dos gupis y neons pero hoy e visto q un neon esta el cuerpo medio blanco eso es el punto blanco avanzado?¿

es el punto balcno es un parasito no?¿ e leido en otros foros q si subo la temperatura mato al parasito es cierto q m aconsejais?¿
Hablas de Gupis y neones y esos peces son de agua dulce ,no de acuario marino ......pero bien ICK es Ick aqui o en la China.

El Ick es un parasito que se alimenta de la sangre del pez,cuando vez esos puntos blancos es que el parasito hace un quiste que se representa visualmente como un puntico blanco,es decir el punto blanco no es el parasito es un quiste(grano).

En dependencia de la temperatura del acuario el se desarrolla mas rapido ,es decir que la temperatura alta eleva su desarrollo y sale del pez y se coloca en el sustrato del acuario etc ,ahi pasa un periodo de 5 dias aproximadamente en dependenciatambien de la temperatura y pone huevos y estos nuevos inquilinos iran a la caza en busca de un pez.

Porque recomendable elevar la temperatura un poquito ? , porque si tu agua esta tratada o medicada se hara mas rapido y efectivo que al contacto con la misma en busca de un pez el parasito muera .

Nunca el Ick morira estando en el pez o encubando ,solamente nadando por decirlo de una forma en busca de un pez al contacto con el agua medicada.

Para que tengas una idea cuando tu veas un pez que se arrasca o lo veas que de momento sale rapido ,lo que ellos siente con este parasito es como a nosotros cuando nos pica un mosquito.

En acuario marino como no se puede hechar cobre ,en el caso que se tenga corales ,se opta por introducir especies que ayudan a liquidarlos o aminorar la gravedad ,como el camaron limpiador y el pez limpiador........o tener un acuario hospital y tratarlo ahi primeramente antes de introducirlo en el acuario ,ya que si es al revez ,no hay dios quien saque un pez entre tantas rocas.

Otra solucion para acuario marino es sacar el pez he introducirlo en un recipiente de agua dulce por 30 segundo ,cuando se ponga un poco tonto se saca y se introduce en otro recipiente de agua salada de igual temperatura,se puede repetir esto tres veces ,y es 100% que se cura en el caso de acuario marino..........porque el siente el cambio de salinidad y sale como una bala del pez.

..............en tu caso por lo que veo que es agua dulce tu acuario,puedes tratarlo con cobre ,lee lo que te recomienda el fabricante y debes de dejarlo por dos semanas.

Chao ;)

----------------

View juliovideo's Photo Album juliovideo está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
continuas, muertes, urgente

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación