Hace como unos cuatro años tuve una plaga de briopsis en mi acuario, la situación se volvio preocupante ya que empezó a tocar parte de mis corales y llegue a perder alguna pieza.
El caso es que cualquiera que haya sufrido esta plaga sabe de la dificultad de eliminarla.
Realice todo tipo de pruebas, subí la temperatura progresivamente 2 grados cuidando que no afectara a mis corales sin resultados. Probé a bajarla tambien 2 grados sin resultados efectivos.
Aumenté la densidad y la disminuí, tambien sin resultados en la eliminación de esta plaga.
Cuando vi que nada de lo que hacia lo solucionaba, probe ha realizarle competecia introdiciendo caulerpa en el acuario a fin de que le restase nutrientes, esto disminuyo algo el crecimiento pero seguia saliendo por todas parte.
Entonce probé la parte química, intenté subir el
calcio por encima de 450 mg/l y al no poder empezé a subir los niveles de magnesio para subir el
calcio y ¡¡¡Bingo!!! al subir el nivel de magnesio la briopsis empezó a amarillear y a disminuir hasta que practicamente desapareció.
Al cabo de un par de meses no habia rastro de ella.
Me he animado a escribir este post porque hoy, curiosamente he leido un artículo en reef Central que si bien no es nuevo (es de hace un par de años) viene a corroborar lo que yo por casualidad experimenté en mi acuario.
Al parecer empieza a ser efectivo a partir de 1600 ppm.
Este es el enlace de reef central que habla sobre el tema:
http://www.reefcentral.com/forums/pr...readid=1113109 Saludos,