Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red. Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo. Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición. !!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!
Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas. Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas.... Animate, seguro que tienes mucho que aportar.
oso: Pues no se ve como ich, se veia el principio , eran puntos relativamente grandes y los dos peces los tenian , ahora solo se le ven con mucho trabajo y sobre todo en la noche unos puntitos muy chiquitos solo en el coral beauty.Comen muy bien y ya no veo que se rasquen
PD: Estoy tratando de tomarles unas fotos pero la luz se refleja y se ven muy mal
Publicidad no Registrados
Publicidad
Enlaces Patrocinados
__________________ Esta publicidad desaparece para los miembros registrados. Registrate y pasa a formar parte la comunidad de Acuariofilia.net
ordep, pues continua con el tratamiento, parece que te da resultado, si cada vez se ven menos podria tratarse de Amyloodinium ocellatum, los baños de agua dulce y sifoneo de fondo suelen ser efectivos contra este otro tipo de parasito.
gracias oso, no fue necesario hacerles baños a agua dulce , solo al principio le hice uno al angel. Para el 16 de diciembre ya tienen 15 dias con la dencidad a 1.010 y como 5 dias mas que me tarde bajandoles la dencidad. Ya no les veo nada ya podre enpesar apartir del 16 a subirles gradulmente la dencidad (espero tardarme 1 semana subiendoles la dencidad), tengo que esperar mas tiempo para ponerlos en el tanque principal o igualendo las dencidades ya los puedo poner.
Pedro, yo me esperaria al menos unas semanas para ver que realmente el problema este resuelto, no vaya a ser que se re infecten cuando ya esten en el tanque principal.
Usualmente cuando el ich desaparece son 5 semanas de cuarentena extra para estar seguros de que no hay ya mas.
en realidad no, pero he probado sulfato de cobre .
Tambien he probado hiposalinidad con exito, al igual que formalina y hasta he estudiado el efecto de inmunidad natural que llegan a adquirir los peces contra este parasito
La mejor opcion siempre dire que es hiposalinidad, es la que causa menos estress y bien realizada quizas sea la mas eficaz y con menos efectos secundarios, por ejemplo es sabido que el verde malaquita o el cobre crean esterilidad en peces marinos, asi como tambien danan la flora bacteriana en el estomago de peces delicados tras una exposicion prolongada.
El ciclo de reproduccion del ich se rompe tambien elevando la temperatura del acuario, a un maximo de 30 C, pero es recomendable que no pase de 29 C, durante tres dias minimo para evitar su reproduccion, conjuntamente con el tratamiento a tus peces en un acuario aparte, ya sea con cobre o la reduccion de la densidad.
oso, ahora si ya estoy seguro que ya no tienen nada aunque seguiran en cuarentena para estar completamente seguro. Ya termine mi DIY filtro UV , y ya esta funcionando , ahora si ya voy a subir la dencidad poco a poco
PD: Es sierto que se enferman los peces de los riñones por estar mas de 14 dias con tratamiento de hiposalinidad
Pedro, pues si, es cierto, pero es menos mortal que el ich !!!
El utilizar hiposalinidad es un tratamiento no natural para los peces, por lo que podrian enfermarse de mantenerse asi por mucho tiempo, yo lo he usado hasta por dos meses y no he tenido grandes problemas, por tiempos muy prolongados podrian causar lo que mencionas en los riñones.
Al igual que cualquier otro metodo para curar el ich, el cobre tambien tiene sus lados adversos y puede llegar hasta a crear esterilidad en los peces, igual ocurre con metronidazol y otras drogas que se utilizan contra el ich, nada es 100 % fiable.