Registrese para acceder

Bienvenido a Acuariofilia.net. Con mas de 11 años, somos el foro en habla hispana dedicado al mundo de los acuarios mas veterano de la red.
Queremos crear entre todos un buen lugar donde compartir nuestra pasión por los acuarios y para ello nos gustaria contar contigo.
Ya somos mas de 12000 amigos que vivimos y compartimos nuestra afición.
!!!UNETE TU TAMBIÉN A ACUARIOFILIA.NET!!!

Para hacerlo simplemente tienes que registrarte. De esta forma podrás participar en nuestra comunidad y beneficiarte de todas sus ventajas.
Tendrás acceso a albumes de fotos, tu propio blog personal, ver los enlaces, acceso total a Acuapedia, utilizar las busquedas sin restricciones, podrás navegar por los foros casi sin publicidad y mucho mas....
Animate, seguro que tienes mucho que aportar.

Sección de enfermedades y plagas Todo lo relacionado con problemas de enfermedades y plagas en el acuario.

Respuesta
Left
Antiguo 08-12-2005, 10:09 AM   #1 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Fotografias en la Galeria: 0
Descargas: 0
Subidas: 0
Gracias otorgadas: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
  Seguidores: 0 user
  Yo sigo a: 0 usuarios
Nominado 0 veces en 0 mensajes
TOTW/F/M Award(s): 0
Poder de Credibilidad: 7 Javixin está en el buen camino

Predeterminado Baño de agua dulce.

Hoa a todos:

Para poneros un poco sobre precedentes, hace cosa de un mes, una damisela que tengo se le puso un ojo opaco, yo subi un poco la temperatura de mi tanque y la deje en oscuridad para evitar en todo lo posible el estres para la pobre damisela (que no salia de su escondite). Cuando la damisela se recupero y de nuevo tenia el ojo bien, me imagino que por el debilitamiento que le produjo la enfermedad, contrajo algun parasito, pues no hace mas que frotarse con las recas y se ha dañado una de las agallas.

He pensado en darle un baño de agua dulce para solucionarle este problema. Seria esto correcto? y en tal caso, cuanto tiempo deberia mantener a la damisela en el baño de agua dulce?

No dudeis en corregirme si en algo obre mal.

Un saludo y mucahs gracias.

View Javixin's Photo Album Javixin está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Responder Citando Quote selected text
Alt Publicidad no Registrados
Publicidad

Beitrag Enlaces Patrocinados

Antiguo 08-12-2005, 07:24 PM   #2 (permalink)
Acuariofilo Experto

Status:
Mapa
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Poder de Credibilidad: 9 OSo ha deshabilitado la reputación
Enviar un mensaje por MSN a OSo

Predeterminado

Javixin chequea a ver si ves puntos blancos como granos de sal por el cuerpo de la damisela.

Los baños de agua dulce son un tratamiento comun, pero exponen al pez a cierto estress, sobretodo si no se utilizan de modo debido, deberas de tomar los siguientes pasos en caso de que el prasito se visible y de ser necesario aplicarle uno

1) El agua que debes de utilizar debe de ser agua de osmosis, muy oxigenada y ajustada al mismo PH y temperatura del tanque donde esta la damicela, es decir, debes de añadir un "buffer" o aclimatizador de ph comercial y aclimatar la temperatura del agua a la de tu tanque. Oxigena durante todo el proceso con un aereador.

2) El baño de agua dulce no debera de prolongarse nunca mas de 15 minutos y lo ideal es proceder por unos 5 a 7 minutos, siempre y cuando el animal no sufra de demaciado estress, en caso de estress excesivo es prudente terminar el baño antes del tiempo estimado.

3) Mi criterio para aminorar el estress es que el baño de agua dulce se deberia de efectuar con al menos 1/8 de agua salada del tanque principal, quizas buscando una gravedad de 1008 y no menor, el agua se le puede agregar durante un minuto poco a poco al recipiente donde estara el pez con agua de acuario corriente, hasta alcanzar la proporcion deseada.

Aun con todo y esto, no me suena necesariamente a que tengas un problema de parasitos, podria tratarse de otra cosa, usualmente la infeccion del ojo que mencionas se deberia de tratar con antibioticos en un tanque de cuarentena y aletas rotas podrian ser signo de una bacteria y no un parasito.

Saludos

View OSo's Photo Album OSo está desconectado  
Comparte en Facebook. Sé el primero de tus amigos a quien le gusta estoComparte en GoogleComparte en Meneame
Antiguo 09-12-2005, 01:38 AM   #3 (permalink)
Acuariofilo

Status:
Mapa
Poder de Credibilidad: 7 Javixin está en el buen camino

Predeterminado

Muchas gracias Oso. Ya he descartado los puntos blancos, pero he observado que tiene como un pequeño bultito de color rosado en las agallas. Es tarea dificil pues la damisela se mueve mucho y ademas siempre me muestra la agalla que tiene bien. Veremos si con el baño mejora el asunto.

Un saludo

View Javixin's Photo Album Javixin está desconectado  
Antiguo 09-12-2005, 02:34 AM   #4 (permalink)
Acuariofilo Asiduo

Status:
Mapa
Ultimos Logros
Poder de Credibilidad: 8 ordep está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a ordep

Predeterminado

para los ojos tapados el Melafix es muy bueno

View ordep's Photo Album ordep está desconectado  

Respuesta

Etiquetas
agua, baño, dulce

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación